www.diariocritico.com

El tipo de experiencia que busca el turista rural para 2016: Tendencias de Turismo Rural

miércoles 18 de mayo de 2016, 11:45h
Todos viernes colas de coches salen de las grandes ciudades hacia entornos rurales, donde parece ser que el turista encuentra el antídoto contra el estrés y el ritmo de vida de la metrópolis. Aun así, el turista rural es muy exigente y no se conforma solamente en salir de la ciudad sino que busca todas las comodidades a las que está acostumbrado

La tendencias en reservas para turismo rural en los últimos años pasan por los siguientes puntos:

  1. La casa rural buscada es la que al huespéd le gustaría que fuera su verdadera segunda residencia rural.
  2. Jardín, barbacoa y piscina son elementos imprescindibles para una casa rural sobre todo si hablamos de épocas de calor.
  3. Son también muy demandados elementos de relax y diversión como: Jacuzzi, Futbolín, Billar, Columpios...
  4. Si para el verano es necesaria la pisicina en en invierno no puede faltar en calor y encanto de una casa rural con chimenea.
  5. Los factores tecnológicos como WIFI, DVD, Cobertura se dan ya por habituales en turismo rural y no pueden ser considerados como un extra.
  6. Crece también la tendencia a usar el turismo rural como forma de fomentar las relaciones sociales y cada vez es más común reservar de varias casa por grupos de amigos o familiares y reservas por empresas para fomentar lazos entre sus trabajadores.
  7. Por último, pero no menos importante, el turista adora que a estos viajes rurales y familiares le acompañen sus mascotas por tanto la tendencia es cada vez más a reservar casas rurales que permitan el acompañamiento de mascotas.

Nos gusta alquilar la casa en la que soñamos con vivir
Alquilar una casa rural en un entorno natural, como podría ser Girona en Cataluña, significa para muchas personas tener por un breve periodo de tiempo la casa de sus sueños en la naturaleza: una masía, rodeada de naturaleza donde parece que el tiempo se ralentiza y los problemas se convierten en menos importantes. Vivir por unos días, en primera persona, la vida rural de pueblo, donde todo el mundo se saluda por la calle o el simple hecho de ir a comprar el pan cada día en el horno de leña.

¿Cuáles son los elementos imprescindibles de una casa rural con encanto?
Un jardín y barbacoa son elementos imprescindibles en una vivienda rural, y en época veraniega no puede faltar una piscina, según Naturaki.com. Otros elementos que dan un punto diferencial son los juegos para los más pequeños - y no tan pequeños - como el futbolín, mesa de ping-pong, billar, columpios, etc. Si se quiere garantizar una buena ocupación durante todo el año un jacuzzi es un reclamo muy goloso y los fines de semana fríos de invierno una chimenea no puede faltar.

Aunque los huéspedes salen hacia el entorno rural para desconectar, relajarse, etc ... no hay que olvidar que la casa debe estar tecnológicamente actualizada: una buena red WIFI es casi obligatoria, tener cobertura móvil, televisión de pantalla plana, DVD, etc.

El turismo rural no solo es para aislarse, muchas personas lo eligen para socializar
Hacer turismo rural es una manera para fortalecer los vínculos sociales con amigos y familiares. Las casas de gran capacidad son las más demandadas durante los fines de semana, aunque también hay un lugar del mercado para parejas que buscan una escapada romántica.

Por todo esto empresas como Naturaki, que se dedican al alquiler de casas con encanto en la provincia de Girona a clientes que buscan tranquilidad y naturaleza en una casa con todas las comodidades para pasar unos días de relax con los amigos y familia, han experimentado un crecimiento tan fuerte en la actualidad. Actualmente Naturaki gestiona las reservas en exclusiva de unas cuarenta casas de la provincia de Gerona y ha alojado más de 35.000 personas, las perspectivas de futuro son aumentar año tras año estas cifras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios