www.diariocritico.com

ERC reta al Barcelona a dar plantón a la final de la Copa del Rey por el veto a la estelada

> Puigdemont anuncia que no asistirá al partido por la prohibición de las banderas independentistas

miércoles 18 de mayo de 2016, 18:43h
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha lanzado la idea de que el Barcelona no juegue el próximo domingo la final de la Copa del Rey en protesta por la prohibición de las banderas independentistas catalanas, conocidas como 'esteladas'.
ERC reta al Barcelona a dar plantón a la final de la Copa del Rey por el veto a la estelada

En una serie de comentarios en la red social Twitter, Tardà insta al Gobierno de la Generalitat que preside Carles Puigdemont y al propio club de fútbol a presentar una protesta formal por la decisión anunciada Interior de prohibir el acceso al estadio con banderas independentistas.

"Es vergonzoso que prohíban una bandera legal como la estelada --proclama el diputado--. Que el Gobierno de Cataluña y la Junta del Barça protesten oficialmente ya!".

Tardà apunta incluso un siguiente paso, que sería el boicot a la final de la Copa del Rey: "Si atentan contra la libertad de expresión, tal vez lo más digno sería no ir, no jugar el partido", señala.

Puigdemont recoge el guante

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que no acudirá a la final de la Copa del Rey de fútbol si la Delegación del Gobierno en Madrid no reconsidera su decisión de prohibir que los aficionados vayan con banderas 'estelades'.

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse con el presidente valenciano, Ximo Puig: "No puedo participar en la final de la Copa del Rey hasta que se respete el derecho de expresión de los aficionados del Barça que quieran ir con 'estelades'. Es un atentado grave".

Puigdemont ha defendido que la 'estelada' es una bandera legal y democrática y que muchos catalanes la lucen a menudo y la consideran un símbolo de "libertad".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios