www.diariocritico.com
Red Rombo, un original soplo de aire fresco del mejor pop de calidad

Red Rombo, un original soplo de aire fresco del mejor pop de calidad

viernes 20 de mayo de 2016, 08:53h
Más originales, imposible. Para los que creen que está todo inventado. Un sonido límpido que no sólo recuerda -y mejora- el de los años 50 y 60, sino que le añade perfectas grabaciones y talento, mucho talento. Como en el resto de sus canciones con la voz inconfundible de María Esteban, que borda todos los matices, y, claro, con 'Lere' -léase Gerard Mases-, contrabajista de larga trayectoria y compositor. Pongamos que se habla/escribe de Red Rombo. ¿De quién, si no, con semejantes credenciales?
Red Rombo es un proyecto musical dirigido por el músico catalán Gerard Mases "Lere'. Después de años acompañando con su principal instrumento, el contrabajo, a multitud de artistas nacionales a llegado el momento de manifestar su inquietud como compositor. El proyecto Red Rombo se empieza a gestar a mediados de 2013 y va tomando forma lentamente, ya que después de varios intentos fallidos de editar un EP y montar una banda, no será hasta finales de 2014 con la aparición de la cantante Maria Esteban, que la situación empieza a cambiar.

En un principio Lere y María Esteban desarrollan un repertorio de versiones Rhythm and blues y 50's Rock'n roll bajo el nombre de "Les Tympans", con el que realizan multiples de conciertos y grabaciones junto a sus compañeros Damián Gomez (Guitarra) y Nico Huguenin (Batería). Poco a poco, "Les Tympans" empiezan a interpretar los temas de Red Rombo en directo hasta que el punto que cada vez estos tienen mas peso dentro de su directo y van desbancando a las versiones.

La necesidad de grabar un EP de presentación se hace cada vez mas patente, y después de varios cambios de personal en la banda se decide editar su primer trabajo bajo el nombre de RED ROMBO. Un auténtico lujo su escucha.

Para la grabación de primer trabajo se ha contado con Mario Cobo a las guitarra y producción, y colaboraciones de lujo como Dani Nel.lo (saxo), Louis René Portellano "Kouki" (piano y Hammond), Juani Bandera (bateria) y Manel Cabello (percusión). Ha sido grabado en Hollers Studio (Málaga) y Undergroove studios (Alhaurin de la Torre). La mezcla y master se ha realizado en PKO studio con Caco Refojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios