www.diariocritico.com
Pablo Iglesias aplaude la labor de mediación de Zapatero en Venezuela
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Pablo Iglesias aplaude la labor de mediación de Zapatero en Venezuela

jueves 19 de mayo de 2016, 14:36h
El líder de Podemos se ha pronunciado sobre la situación que se vive en Venezuela, que se está convirtiendo en uno de los focos principales de la precampaña, y ha calificado de preocupante el enfrentamiento entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y el poder legislativo en manos de los opositores. Pablo Iglesias ha señalado que lo que se tiene que hacer desde España es usar la diplomacia para "calmar la situación" y, en este sentido, ha valorado la mediación que está haciendo el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre el terreno.

Venezuela se está convirtiendo en uno de los puntos del debate político en España, a pesar de estar a las puertas de una nueva campaña para las elecciones generales. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha entrado en la polémica este jueves señalando que ve con preocupación el enfrentamiento que se produce entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y los opositores, enmarcado en un contexto de un estado de excepción.

En una comparecencia en el programa 'Al Rojo Vivo', Iglesias ha aplaudido la labor de mediación que está llevando a cabo el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. El socialista se encuentra esta semana en Caracas con el objetivo de acercar posturas entre el Gobierno de Maduro, con quien ya se ha reunido, y los opositores.

"Lo que está haciendo Zapatero creo que es lo sensato. Lo sensato sería que la política española trabajara en la dirección de muchas organización para tratar de mediar y pacificar", ha apuntado.

Iglesias ha reiterado que él rechaza que haya presos políticos en ningún lugar y ha valorado también las palabras del ex presidente de Uruguay, José Mujica, que llegó a decir que Maduro esta "loco como una cabra".

Sin embargo, el líder de Podemos ha eludido responder si compartía las palabras de Mujica sobre Maduro, aunque sí ha dicho que el ex dirigente uruguayo hablaba con "mucho sentido común" y que, en general, coincidía en pensar que hay mucha "locura" en la política venezolana. "Hay que bajar la tension y apostar por la medicación", ha insistido.

Por otra parte, Iglesias ha compartido la crítica de otros dirigentes de Podemos sobre el uso que se está dando a la situación de Venezuela como un arma en la precampaña española.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, llegó a comparar las tácticas usadas por Maduro y por Mariano Rajoy cuando hablan de otro país para desviar la atención, según apuntó en RNE.

"No deberíamos hacer arma política de esta situación tan grave ni utilizar eso a la interna como desafortunadamente hacen algunas fuerzas políticas en este país", comentó Echenique, refiriéndose especialmente al PP.

Las críticas de Podemos se han extendido a Ciudadanos tras conocerse que Albert Rivera viajará la semana que viene a Venezuela para apoyar a los opositores y reunirse con familiares de presos políticos.

- Maduro denuncia a Zapatero una "campaña mediática parte de medios de derecha de España"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios