www.diariocritico.com
La nueva película de los X-Men, 'Apocalipsis', estreno estelar de esta semana

La nueva película de los X-Men, 'Apocalipsis', estreno estelar de esta semana

viernes 20 de mayo de 2016, 09:00h

Una nueva entrega de los superhéroes mutantes de Marvel, los X-Men, junto con la comedia negra dirigida por Marc Crehuet 'El rey tuerto', y la comedia protagonizada por Melissa McCarthy 'Es la jefa', son los estrenos más destacados de este viernes 20 de mayo.

Tras 'X-Men: Días del futuro pasado', el director Bryan Singer vuelve con 'X-Men: Apocalipsis'. En esta ocasión, Raven (Jennifer Lawrence), con la ayuda del Profesor X (James McAvoy), tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, con el objetivo de salvar a la humanidad de la destrucción total.

'El rey tuerto' es la adaptación cinematográfica de la obra teatral escrita y dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por los mismos actores, Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez, Ruth Llopis y Xesc Cabot. La película, comedia negra con una cierta dosis de drama, parte de la premisa de qué pasaría si se encontrasen en una cena un antidisturbios y un manifestante a quién éste ha dejado tuerto con una pelota de goma.

La reconocida novela 'Madame Bovary' de Gustave Flaubert llega a la gran pantalla de la mano de la realizadora Sophie Barthes y con Mia Wasikowska como protagonista. Emma Rovault (Wasikowska) contrae matrimonio con el hierático Charles Bovary (Henry Lloyd-Hughes), quien ejerce de doctor en una pequeña ciudad donde nada ocurre como Emma se había imaginado. Y Emma siempre había soñado con un matrimonio tan romántico como fogoso y pasional, por lo que decide entonces dar rienda suelta a sus instintos más íntimos e inicia varias relaciones extraconyugales. Completan el reparto Ezra Miller, Paul Giamatti y Rhys Ifans.

Basada en hechos reales y ambientada en el 8 de mayo de 1945 (fecha en que se celebra el Día de la Victoria en Europa), 'Noche real', muestra cómo la princesa Isabel, la futura reina Isabel II, y su hermana salieron de incógnito del Palacio de Buckingham para celebrar el final de la II Guerra Mundial. Dirigida por el británico Julian Jarrold ('La joven Jane Austen', 'Retorno a Brideshead'), 'Noche real' está protagonizada por Sarah Gadon, Emily Watson, Rupert Everett y Bel Powley.

Melissa McCarthy encabeza el reparto de 'Es la jefa', comedia donde encarna a una gigante de la industria que acaba en la cárcel por uso de información privilegiada. Cuando reaparece, decidida a convertirse en la más popular del país, no todo el mundo está dispuesto a perdonar y olvidar. 'Es la jefa' es el segundo largometraje de Ben Falcone, tras 'Tammy', película en la que el realizador ya contó con la cómica estadounidense. En 'Es la jefa', acompañarán a McCarthy los actores Kristen Bell, Peter Dinklage y Kathy Bates.

Michael Davis y John Errington dirigen 'El hijo pródigo', versión moderna de la parábola del hijo pródigo. En ella, el joven Jacob (Jason Burkey) está cansado de vivir en la granja familiar, sometiéndose a las reglas de su padre. Después de exigir una herencia por adelantado, se marcha a la gran ciudad, donde las cosas le irán sorprendentemente bien. Pero su estilo de vida extravagante atraerá a las mujeres equivocadas y, cuando Jacob lo pierda todo y no tenga a nadie que le ayude, tendrá que volver a casa y enfrentarse a su padre.

Coproducción china-francesa es 'Más allá de las montañas', la última película del reconocido director Jia Zhang-Ke ('Un toque de violencia'). La película ahonda en los sentimientos más profundos de sus tres protagonistas teniendo en cuenta el paso del tiempo, sus destinos y la rápida transformación en la sociedad del gigante asiático dentro y fuera de sus fronteras. La amistad, los lazos familiares, los recuerdos y el compromiso son los temas abordados por el realizador chino para contar la historia de tres amigos durante más de 20 años. El filme se alzó con el Premio del Público a Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián 2016, entre otros galardones.

Dirigida por Rita Azevedo Gomes, en 'La venganza de una mujer', el libertino Roberto es víctima de un profundo hastío otoñal, el de quien ha agotado todos los placeres de la vida. Una noche, de regreso a los salones lisboetas tras un largo viaje, se cruza por azar con una mujer misteriosa, esposa de uno de los hombres más ricos de España. Adaptación libre del relato homónimo incluído en 'Las diabólicas' (1874), de Jules Barbey d'Aurevilly, la cinta recorrerá diferentes salas de la geografía española a partir de este viernes.

Paz Vega protagoniza 'Espectro', cinta mexicana dirigida por Alfonso Pineda en la que interpreta a una reconocida y exitosa psíquica que, tras una experiencia traumática, pierde su don. Agobiada por sus problemas y por azares del destino, se topa con Mario (Alfonso Herrera), un tipo trastornado que le hará sufrir y al mismo tiempo le provocará un estado traumático que ella deberá confrontar.

Por último, en el apartado documental se estrena 'Las estaciones', largometraje dirigido por los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud ('Nómadas del viento', 'Oceános'). El documental, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y con la colaboración de la organización ecologista SEO/BirdLife, invita a la reflexión y relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal. Para ello, lleva al espectador a un viaje a través del tiempo para redescubrir esos paisajes europeos que ha compartido el ser humano con animales salvajes desde la última Edad de Hielo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios