www.diariocritico.com
La AFE estrena campaña contra el ciberacoso infantil
Ampliar

La AFE estrena campaña contra el ciberacoso infantil

viernes 20 de mayo de 2016, 13:06h
La Asociación Futbolistas Españoles (AFE), además de sus funciones propias, se ocupa y preocupa por otras, a las que puede ayudar la popularidad de sus estrellas. Así, se ha puesto en marcha una campaña en sus escuelas para alertar contra los riesgos de los menores en las Redes Sociales a través de cuatro simbólicos balones.
Para el sindicato, el esférico puede ser "agresivo, cotilla y hasta sexy", pero advierte que en su opinión es "sobre todo una herramienta para alertar a los niños y niñas que entrenan en sus escuelas de Fútbol contra el ciberacoso".

Por ello, cuatro balones de fútbol son los protagonistas de la campaña que comienza este viernes en la Escuela AFE de Madrid y que tiene como objetivo desarrollar una prioridad educativa fundamental para la Unión Europea que es la de proteger a los menores en los entornos virtuales, Internet y las redes Sociales.

"Intentamos aprovechar la importancia que para estos niños tiene el mundo del fútbol para introducirles nociones básicas en la protección de su identidad digital", asegura Pilar Pizarro, una de las personas responsables del proyecto.

Los cuatro balones son el bromista (de color verde), el sexy (negro), el cotilla (amarillo) y el agresivo (rojo) y cada uno representa uno de los arquetipos de los perfiles en las redes sociales y los chavales interactúan con ellos en dinámicas que les permiten descubrir a través del juego cómo identificar los perfiles virtuales más susceptibles de realizar prácticas inapropiadas en Internet.

Esta y otras dinámicas se repetirán periódicamente en las escuelas de la asociación y forman parte del compromiso AFE con que sus escuelas deportivas sean también para sus alumnos un referente de valores positivos que completen su formación como personas.

"Las escuelas deportivas de la asociación quieren aportar a sus alumnos mucho más que técnica futbolística y darles herramientas para que se construyan como personas a lo largo de su vida, afirma Jesús Barbadilla, responsable de las Escuelas Deportivas de la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios