www.diariocritico.com

Préstamos rápidos, análisis de un sector en alza

viernes 20 de mayo de 2016, 14:47h
Los préstamos rápidos son el producto financiero online por excelencia. Se trata de un sector que está en alza desde el inicio de la crisis y cuyo éxito se encuentra, entre otros factores, en la inmediatez de concesión

El hegemónico protagonismo de Internet para la búsqueda de todo tipo de servicios y el inicio de la crisis económica en España han sido los propulsores del auge de los préstamos rápidos online.

De acuerdo con la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en España tres de cada cuatro familias no llega a final de mes y cinco de cada diez ha pasado apuros para lograrlo en alguna ocasión.

Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Encuesta de Población Activa (EPA), son alrededor de 770.000 hogares españoles los que no cuentan con un solo perceptor de nómina, subsidio por desempleo, jubilación o cualquier otro tipo de ingreso económico.

Todo ello lleva a las familias españolas a buscar recursos económicos con los que poder hacer frente a sus gastos domésticos, una búsqueda que ha encontrado respuesta en la financiación rápida. Hoy por hoy son muchos los hogares de España los que han acudido a ella para cubrir sus emergencias e imprevistos.

En menos de una década, la industria de los minicréditos online ha pasado de ser una alternativa más a ser una preferencia para los consumidores, que la han situado asimismo entre los sectores más favorecidos de la crisis, un sector que a día de hoy sigue en alza. Los préstamos rápidos se constituyen así como los productos financieros por excelencia de un mercado que ha sabido asentarse y consolidarse en el comercio digital.

Y es que las ventajas de este tipo de solución financiera van más allá de la rapidez o inmediatez de su concesión. A ello habría que sumar la facilidad y la comodidad a la hora de solicitarlo; la pronta respuesta por parte de las entidades crediticias, que no suelen demorarse más de quince minutos en ofrecerla; la agilidad del trámite; las facilidades de devolución; la flexibilidad para solicitar la cantidad que se desee y la inexistente necesidad de explicar para qué se quiere.

No se requiere realizar papeleo de ningún tipo, ya que toda la gestión es online y en la mayoría de entidades no se exige documentación. Además, los requisitos que se piden son mínimos, puede obtenerse la cuantía incluso sin aval y aun cuando el solicitante se encuentra en listados de morosos como ASNEF.

Por qué comparar préstamos rápidos

Cada vez hay más entidades que ofrecen créditos rápidos, pero para los usuarios la confianza, la seguridad y la transparencia de cada una de ellas son indispensables. Es por ello por lo que los comparadores de préstamos rápidos como el de DineritoAhora.es son tan útiles como recomendables. Éstos incluyen un listado de todas las entidades financieras, cada una de ellas con las características particulares de los productos crediticios que ofrecen.

Utilizar un comparador de préstamos rápidos ayudará a los usuarios a escoger el que más se ajuste a sus necesidades, el que mejores condiciones brinde y el que mejores tipos de interés presente, lo que, a su vez, facilitará el ahorro entre los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios