www.diariocritico.com

Casos y cosas

PRECIOS

lunes 28 de noviembre de 2016, 11:05h


En el sistema-régimen ultra capitalista, quizá el más cruel de la historia…todo gira alrededor de los precios. En principio, el precio es el valor estimado de algo o de alguien. Pero, los precios son tan manejables y vulnerables como el contento o descontento de los fanáticos, los idiotas, o…los niños todavía inocentes. ¿Quiénes, como, son los estimadores? ¿Y qué estímulos tienen?
Sin duda hay estimadores y estímulos decentes y sanos. Lo que me preocupa, por su cantidad sin calidad, son los estimadores y estímulos golfos y enfermos. Golfos…porque los precios los hacen en la penumbra y son sombríos. Enfermos porque son viciosos insaciables…son drogatas económicos…que producen o aprovechan penurias ajenas evitables y sin fin.

El Diccionario nos define, sin matices, el precio alzado, el precio fijo, el precio prohibitivo, y el precio sombra…al que yo le añado la definición expuesta. El Diccionario tendrá que decir algo de precios especulativos, de precios contemplativos, de precios abusivos o de precios competitivos. El precio, los precios también son conceptos abstractos más o menos engañosos o comprensibles. Desde que estamos globalizados, o casi, de los precios que más se habla es de los competitivos. Los precios competitivos son el revés de los precios alzados; es decir, son los precios bajados…donde solo a las élites financieras les suelen salir números con beneficios. Entre los precios fijos los hay lógicos y los hay locos. En todos los demás precios, prima más el libertinaje o el pillaje que la libertad y la valía verdaderas.

Las constantes, y caóticas o “normales” figuraciones, configuraciones, convulsiones, competencias, competitividades, contrariedades y batiburrillos de los precios empieza a descolocar y desbordar al mismísimo régimen-sistema de la dictadura ultra capitalista. Curiosa la palabreja que envuelve a todos los precios: estimado…de estimador…no es de extrañar que haya más de uno que además de estimador…es… timador. Como estimadores-timadores hay en los cargos intermedios hacia arriba en el partido popular… ¿o podrido? Lo peor, es que dichos elementos y dichas aptitudes y actitudes crean ondas expansivas que intoxican a otros cargos públicos, mixtos o privados perversos…ya sean empresarios, funcionarios, intermediarios, sindicalistas o politicastros de…¿otras ideologías?

Estos días se celebra en La Audiencia Nacional…no sé si con la suficiente claridad y profundidad…el caso Gurtel… y la superficie de la cosa Bankia. Casos y cosas hirientes y envenenadas repletas de irregularidades y corrupciones en calificaciones, recalificaciones, contrataciones, clasificaciones, construcciones, importaciones, exportaciones, gestiones, cesiones, prestaciones, fusiones, trasfusiones, absorciones, privatizaciones, adjudicaciones, recomendaciones, etc. etc. etc. Más de un pájaro “humano” vuela o voló a la vez en tal caso y tal cosa. Irregularidades y corrupciones que dicen estar basadas en el 3% de comisiones de todas esas operaciones…y que solo han servido para enriquecer bolsillos particulares o financiar campañas electorales… a escote de todos o de casi todos los ciudadanos. ¡Sorayita y Susanita… no sigáis metiendo las patitas!

No, no creo que todos los responsables del PP sean irresponsables…por cierto, recuerdo que tienen 8.000.000 de votos de los 38.000.000 de posibles votantes que hay en el censo electoral. Tampoco creo que “solo” se manejara el 3% de mordida en puestos y presupuestos de esa catadura, índole e intención. O quizá sí…porque algunos de esos protagonistas mafiosos hacían con los precios de sus productos lo que les salía del forro. En efecto, presuntamente pagaban o colaboraban con un 3% y ¿nadie investigaba o frenaba sus precios de atraco en viviendas, locales…o le que les viniera en gana y desgana? En efecto tales excesos y abusos encarecen lo que fabrican o comercializan. Con esa política “popular”, no sé sí consensuada con otros partidos, pretenden conseguir dos objetivos trascendentes para salvar el ultra capitalismo.

1) Esclavizar a demasiados productores y compradores con la estabilidad-inestabilidad laboral… o con hipotecas interminables y leoninas.
2) Precisamente, por las consecuencias de tales esclavitudes casi múltiples y hereditarias…pretenden paralizar por mucho tiempo…las justas y necesarias reivindicaciones que se necesita en el centro y en los cuatro puntos cardinales de España…para creer y equilibrar sin tapujos, tramas ni trampas.
Sí, infinidad de ingenuos pardillos humanos de todos los colores –también han picado pardillos de mi entorno-, han sido víctimas de promesas y embustes de buitres humanos carroñeros y depravados.

El caso Gurtel y la cosa de Bankia, son, o parecen, una versión de burdel itinerante, giratorio y gansteril frecuentado por “gente bien” que no paran ni cesan de hacer el mal. ¿Qué precio, aprecio o desprecio tiene tantísima burla y corrupción? ¿También pretenden consolidar la cruel y máxima desigualdad de la dictadura ultra capitalista? ¡Que… casos y cosas ocurren y concurren en la Marca España! ¡Y en los paraísos-infiernos fiscalestambién! Ah, no se fíe de los que firman o afirman que toda persona tiene precio de “mercado”…porque es un vulgar vendido, vendedor o embaucador. Hasta que no botemos a toda esa calaña canallesca…¡no encontraremos…no, no hay, no puede haber… soluciones mínimamente genéricas razonadas y razonables!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios