www.diariocritico.com
Festival Tomavistas: Triángulo de Amor Bizarro toman por asalto la jornada grande
Ampliar

Festival Tomavistas: Triángulo de Amor Bizarro toman por asalto la jornada grande

domingo 22 de mayo de 2016, 12:02h
La segunda jornada del Festival Tomavistas era claramente el día grande y, por fin, respondió a las expectativas. Hubo más gente que en la jornada inaugural y, lo que es más importante, se superaron los problemas de sonido lo que dejó dos claros triunfadores, la veteranía y el saber hacer de The Wedding Present y la confirmación de Triángulo de Amor Bizarro como el grupo más en forma de la música española.
Después de una jornada inaugural con más sombras que luces, el segundo día del Tomavistas respondió con creces a las expectativas. Musicalmente los reyes de la jornada fueron Triángulo de Amor Bizarro que demostraron que 'Salve discordia' tiene toda la pinta de ser el disco nacional del año (y no estamos ni a la mitad) y el responsable de hacer de ellos la punta de lanza del 'indie' nacional. Su final con 'Baila sumeria', una de nuestras canciones favoritas del año, 'Estrellas místicas', nuestra canción nacional favorita del 2013, y 'De la monarquía a la cleptocracia', la canción con la que se dieron a conocer en 2010, ha sido lo más grande de todo lo que llevamos de festival (y será difícil de superar).

Antes David Gedge y sus chicos de The Wedding Present habían demostrado que la veteranía es un grado, sobre todo si lleva consigo una bolsa llena de canciones tan redondas como 'Brassneck' o 'My favorite dress'. Puede que, como dijo Gedge, este haya sido el festival más pequeño en el que han tocado pero, a juzgar, por el resultado el año que viene volverían si fuera por ellos y el público.

Del resto de la jornada los claros ganadores a nivel popular fueron WAS (el grupo anteriormente conocido como We Are Standard) que con su indie bailable puso a todo el Tomavistas a moverse y (por lo menos eran sus intenciones) a follar. Del resto de la jornada podemos comentar que Perro fueron efectistas, ruidistas e irreverentes, Disco Las Palmeras entregaron su más que aceptable punk rock estridente y gamberro y que la actuación de Grupo de Expertos Solynieve pasó del aprobado gracias a esa reinterpretación del clásico de las Vainica que es 'Déjame vivir con alegría'. También dejaron una nueva definición, si 'Americana' es el género que engloba toda la música de raíces estadounidense con el rock, lo que hacen los de Jota cómo se debería llamar, ¿'andaluza' o 'granadina'?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios