www.diariocritico.com
La artista Raquel Ubago expone por primera vez su obra en Madrid

La artista Raquel Ubago expone por primera vez su obra en Madrid

lunes 23 de mayo de 2016, 09:22h

La galería Vuela Pluma (San Lucas, 3) fue el espacio elegido por Raquel Ubago, fundadora de la prestigiosa galería Altxerri (la más antigua de San Sebastián), para exponer por primera vez su obra. Entre el numeroso público asistente se encontraba Jordi Teixidor, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2014.
La opinión de un enorme artista como Teixidor es rotunda: “Desde una formación y una práctica fundamentalmente arquitectónicas, Raquel Ubago se interesa formalmente por las relaciones espaciales y las variantes que proporciona un lenguaje que, desde Mondrian, no ha dejado de aportar variaciones y riqueza a la investigación artística. Como una consecuencia lógica de la evolución del lenguaje, Raquel Ubago utiliza los medios que le proporcionan las técnicas actuales de com-putación, reproducción y de impresión mecánica”.

Entre el numeroso público asistente se encontraban también, entre otras personas, la exministra Cristina Alberdi, el director de cine Fernando Colomo, los arquitectos Mariano Bayón y Jerónimo Junquera, el escultor José Noja y la diseñadora Lucía Bajos. La exposición permanecerá abierta varias semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios