www.diariocritico.com

Inventa Editores presenta en Guadalajara la obra “Lo que yo te contaría” del fotógrafo Iván Casuso

lunes 23 de mayo de 2016, 12:01h
Inventa Editores presenta en Guadalajara la obra “Lo que yo te contaría” del fotógrafo Iván Casuso

El próximo sábado día 28 de mayo, a las 12:00 horas, Inventa Editores se complace en presentar el estreno de su colección de narrativa gráfica Imaginafusión con la obra Lo que yo te contaría del fotógrafo y artista Iván Casuso.

La presentación tendrá lugar en El Rincón Lento (C/Marqués de Santillana, 13 – Guadalajara) y en el acto, además de la clásica presentación de la obra del autor y la posterior venta y firma de ejemplares, también se incluirá un juego participativo con diapositivas de la obra y un almuerzo a base de típicas migas alcarreñas.

Lo que yo te contaría es un libro que fusiona, en un novedoso formato en 52 postales, la fotografía conceptual con definiciones poéticas que nos recuerdan a los haikus. Se dice que el tiempo necesario para conocer realmente un lugar, adaptarse a un trabajo, superar una pérdida o conectar plenamente con otra persona es de un año; la crisálida por la que debe pasar el ser humano para su transformación. Esa es la intención de Lo que yo te contaría, mostrar un proceso de cambio a través de la metáfora. Una obra que incita a realizar un viaje hacia la imaginación. Una narración visual que fusiona palabras con imágenes, como en un puzle, invitándonos a la reflexión.

Iván Casuso es un prometedor artista y con Lo que yo te contaría nos ofrece una muestra innegable de su calidad e ingenio como fotógrafo. Con un mundo interior de enorme riqueza poética y conceptual nos descubre una obra llena de magia, pensada para ser tocada, compartida e incluso introducida en nuestras vidas cotidianas.

Entre los referentes que han influido en la obra de Casuso, cabe mencionar artistas y géneros tan variados como Chema Madoz (fotógrafo), Rafaell Argullol (poeta), Juanan Requena (fotógrafo, artista plástico), J. Sabina (cantautor) e incluso Mafalda (el personaje de Quino).

Inventa sigue pisando fuerte en su apuesta por la calidad y su distanciamiento de las tendencias mayoritarias, primero con la antología de relatos 2084 que ya está cosechando buenas críticas como la que le han dedicado desde la web literaria El Buscalibros; después con el excepcional autor complutense David Vicente y su antología de relatos El sonido de los sapos; y ahora con la propuesta fotográfica de Iván Casuso, Lo que yo te contaría.

Muy pronto se añadirán dos títulos nuevos al catálogo de Inventa, con El lenguaje de los puentes (compendio de relatos de varios autores) y con Trilogía del desorden (estreno de la colección de poesía Imaginaverso).

Sobre Inventa Editores

Inventa es una nueva editorial independiente que nace en febrero de 2016, y que tiene principalmente dos objetivos: servir de trampolín para creadores noveles y fomentar la cultura literaria en su ámbito territorial, Madrid, Corredor del Henares y Guadalajara.

Con sus tres colecciones Imaginabreve, Imaginaverso e Imaginafusión, (dedicadas al relato breve, la poesía y la narrativa gráfica, respectivamente) pretende ofrecer un espacio a autores noveles para proponer sus ideas, demostrar su talento y decir al mundo que están ahí. Inventa busca ser un apoyo para jóvenes (y no tan jóvenes) autores, ayudándoles a crecer como artistas y a ver sus obras publicadas.

Para más información, contactar con nosotros en inventa(arroba)inventaeditores.com o a través del formulario de contacto de nuestra página web.

Puedes ver la reseña de 2084 en: https://elbuscalibros.com/2084-de-varios-autores-5869c4046675#.f2kjrak95

Más información:

http://www.inventaeditores.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios