www.diariocritico.com
La polifacética saga Ruibal nos invita a su Casa: gran espectáculo de flamenco, baile, percusión y canción
Ampliar

La polifacética saga Ruibal nos invita a su Casa: originalísimo espectáculo de baile flamenco, percusión y canción

-Este 9 de junio en el Teatro Fernán Gómez dentro del festival Flamenco Madrid 2016

jueves 09 de junio de 2016, 11:34h
Sublime sin interrupción o casi. Uno de los grandes/grandes de nuestra música, en la que lleva más de tres décadas y media, y conmemora con un extraordinario estuche de dos CD y dos DVD, también alberga otros proyectos. Como el de su 'Casa' junto a sus dos hijos, también artistazos, Lucía y Javi, que podrá verse en Madrid el 9 de junio. Pongamos que se habla escribe de Javier Ruibal.

Este Casa Ruibal, un maravilloso y variadísimo espectáculo de la sublime familia del polifacético Javier, trae al escenario la interacción de tres artistas de diferentes disciplinas, todos ellos con el ya casi mítico apellido Ruibal. Porque aúna el baile flamenco de Lucía, la percusión de Javier hijo y la canción compuesta e interpretada a la guitarra -Javier padre, además de compositor, cantante, poeta y letrista, también es un extraordinario guitarrista- por el iniciador de la saga.

Sobre los escenarios en que ya lo han representado en multitud de ocasiones, Lucía y Javi entrelazan sus maneras creativas con las de su padre, para rememorar ese tiempo en que al abrigo de su música los hijos fueron creciendo como artistas, buscando sus propios caminos expresivos, siendo hoy una realidad llena de luz, verdad y proyección en el futuro. La impresicndible cita, dentro del Festival Flamenco, es el 9 d ejunio en el madrileño Teatro Fernán Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios