www.diariocritico.com
Candidatos votando: Sánchez, Rajoy, Rivera, Iglesias y Garzón
Ampliar
Candidatos votando: Sánchez, Rajoy, Rivera, Iglesias y Garzón (Foto: EP)

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera anuncian que responderán a niños de 5 años, sin aclarar aún su papel en los 'debatazos' para mayores

lunes 23 de mayo de 2016, 18:39h
Los líderes de los cuatro grandes partidos han anunciado que responderán a niños de entre 5 y 12 años en Telecinco antes de concretar los 'debatazos' para mayores. A falta de poco más de un mes para la celebración de los comicios, aún no está claro el papel que desempeñarán Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera pese a contar ya con una veintena de ofertas de los medios.
En plena recta final para las elecciones del 26-J aún no está claro el papel de los principales líderes políticos en los debates electorales. ¿Cuántos se celebrarán? ¿Acudirán los cabezas de lista o volverá a delegarse en algunos casos? ¿Serán ‘cara a cara’ o a varios partidos?

La primera petición para albergar un debate a cuatro surgió de la asociación Demos de la Universidad Carlos III, pero aún están pendientes de que el candidato del PP, Mariano Rajoy, decida si escucha o no a las 60.000 firmas que pidieron su participación en el debate. Sin embargo, los principales candidatos a la presidencia del Gobierno -Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos)- sí han confirmado ya que se ‘atreverán’ con niños de 5 y 12 años en un programa de Telecinco.

Los cuatro se someterán a preguntas formuladas por un grupo de niños de entre 5 y 12 años, en el programa '26J. Quiero gobernar' que Telecinco estrenará próximamente. Según ha informado la cadena de Mediaset España, los niños plantearán sus inquietudes a los políticos y los asuntos que a sus ojos son importantes para España, en distintas entregas, que Telecinco producirá en colaboración con Cuarzo TV.

Asimismo, ha avanzado que Ana Rosa Quintana recibirá a cada candidato a la presidencia y, después de comentar con él algunas cuestiones relacionadas con la actualidad política, le conducirá al plató donde los pequeños entrevistadores le estarán esperando.

Debates menores

Otro debate entre los cuatro grandes partidos PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que también está confirmado es el que se celebrará sobre temas sociales, eso sí, sin sus cabezas de lista.
El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, moderará el 'Cara a Cara Políticas de Inclusión Social para el Desarrollo', un encuentro de ‘segunda división’ en el que representantes del Tercer Sector expondrán a los partidos políticos sus propuestas para defender los intereses sociales de la ciudadanía, principalmente los de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios