www.diariocritico.com
Aznar se aclara en 'ABC' tras sus lecciones sobre el déficit que afectaron a Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

Aznar se aclara en 'ABC' tras sus lecciones sobre el déficit que afectaron a Rajoy

martes 24 de mayo de 2016, 10:13h

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha salido hoy a la palestra, concretamente con un artículo en el diario 'ABC', para explicar mejor sus palabras sobre el déficit público en la política nacional, que tanto revuelo originaron la pasada semana y que se interpretaron como un ataque a Mariano Rajoy.

En él, Aznar propone a aquellos partidos "que puedan formar parte de un gobierno razonable" tras el 26-J que alcancen un "pacto nacional de estabilidad y crecimiento". En su opinión, el actual problema fiscal es producto "de nuestra política o de la falta de ella". El expresidente afirma que un endeudamiento excesivo "constituye una restricción de soberanía indeseable y una quiebra inadmisible de la solidaridad entre generaciones". Aznar insiste en la necesidad de retomar la "agenda de reformas, no recortes", y advierte sobre la corta vida de las promesas electorales de gasto público.

"Tengo que lamentar que la respuesta oficial a mis palabras haya sido una errada comparación con la primera legislatura del gobierno del Partido Popular que yo presidí. Errada por inexacta -no es verdad que en la anterior legislatura se haya reducido el déficit más que en el periodo 1996-2000-, y forzada, porque entonces se cumplió el objetivo de déficit que nos permitió entrar en el euro -como saben de primera mano los actuales ministros de Hacienda y de Economía-, y ahora, lamentablemente, no. Entonces no había euro ni Pacto de Estabilidad, y ahora sí", dice en 'ABC' el ex presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios