www.diariocritico.com
Alejandro Valverde
Ampliar
Alejandro Valverde (Foto: Europa Press)

Alejandro Valverde se hace con el triunfo de la decimosexta etapa del Giro de Italia en Andalo

martes 24 de mayo de 2016, 17:19h
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Bressanone y Andalo sobre 132 kilómetros, en una exhibición compartida con el líder Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), que refuerza su 'maglia rosa', y con un Ilnur Zakarin (Katusha) que también oposita al podio de Turín.

Valverde se coloca ahora en el podio virtual de la clasificación general al recortar 41 segundos en meta más las bonificaciones a un Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), que tuvo que liderar la persecución en solitario, y todavía más a un Vincenzo Nibali (Astana) que estuvo en cabeza, pero se hundió con creces en el Fai della Paganella (2ª) hasta decir adiós, de momento, al podio.

Tras la cronoescalada del domingo y la jornada de descanso del lunes llegaba esta etapa trampa, hasta mentirosa, al ser corta y con dos grandes puertos marcados por el Giro como de 2ª categoría, pero que golpearon a los ciclistas y marcaron unas diferencias dignas de unos colosos de 1ª. Y ahí se exhibieron a tres bandas el líder Kruijswijk, 'Bala Rosa' Valverde y Zakarin para dar tres golpes encima de la mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios