www.diariocritico.com
Elijah Wood
Ampliar
Elijah Wood (Foto: Europa Press)

Elijah Wood aclara sus palabras "tergiversadas" sobre la pedofilia en Hollywood

martes 24 de mayo de 2016, 17:47h
Una entrevista a Elijah Wood publicada en The Sunday Times ha creado la polémica después de que el actor insinuara supuestamente que hay pedofilia organizada en el sector cinematográfico de Hollywood. Tras el revuelo causado por sus declaraciones, el protagonista de El señor de los anillos he tenido que salir al frente a aclarar las duras acusaciones.
Según la publicación británica, el intérprete de Frodo habría afirmado que "los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine" y que, aunque él mismo no lo habría sufrido en primera persona, conoce de cerca varios casos de abusos infantiles en Hollywood que aún hoy estarían sucediendo y que él se libró de ser víctima durante su infancia como actor porque su madre estaba "mucho más preocupada por educarle como un buen ser humano que por facilitar su carrera"

Después de levantar ampollas con estas acusaciones, Elijah Wood ha tenido que dar un paso al frente para aclarar el contenido de su entrevista más comentada. Según relata a The Hollywood Reporter, estas declaraciones han sido completamente sacadas de contexto y han dado lugar a peligrosos malentendidos.

Él mismo ha querido dejar muy claro que no conoce de primera mano ningún caso de pedofilia en Hollywood. "El Sunday Times me entrevistó con motivo de mi última película, 'The Trust' pero la conversación empezó a girar hacia otros temas completamente diferentes que dieron pie a unos titulares falsos y tergiversados", puntualizó el intérprete.

"Yo había visto recientemente un documental muy fuerte sobre el tema y lo comenté brevemente con el reportero, lo que ha tenido unas consecuencias muy graves que no que no me esperaba ni deseaba. He aprendido la lección", continuaba el actor de 'Olvídate de mí'.

Para finalizar su alegato, Elijah Wood remarcó que "el tema de los abusos infantiles es muy serio y debería ser tratado e investigado debidamente", pero deja siempre muy claro que él no lo ha visto de primera mano y que, por tanto solo puede dar su opinión basándose en los artículos que lee y las películas que ha visto del tema. Estas mismas declaraciones han sido reproducidas por el artista en su cuenta oficial de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios