www.diariocritico.com

Pep Guardiola y su 'Viva España': así reaccionó el entrenador catalán cuando sonó la canción cañí en Múnich

miércoles 25 de mayo de 2016, 07:54h

Guardiola ha terminado su etapa como entrenador en el Bayern de Munich consiguiendo la Copa de Alemania el pasado sábado. En las 3 temporadas que ha entrenado al club bávaro ha conseguido 6 títulos, aunque se queda sin la tan ansiada Champions League.

Los jugadores y el equipo técnico celebraron junto a la afición muniquesa el título y Guardiola y sus jugadores estuvieron muy cariñosos entre sí. El momento más intenso fue cuando el 'speaker' anunció, como homenaje a los jugadores españoles que militan en el Bayern, que iba a sonar la canción 'Viva España' de Manolo Escobar. Una versión de la misma en alemán, más bien. Los españoles dieron un paso al frente para cantarla con la afición. Pero, ¿cómo reaccionó Guardiola?

El catalán, independentista declarado, alentó tímidamente con palmas la canción. No la cantó ni hizo gesto alguno. Ni más ni menos que con cualquier otra canción de la celebración. Se mantuvo en su línea habitual de discreción. Incluso llegó un momento que comenzó un tímido baile, pero pronto desistió de ello. Eso sí, animó a que sus jugadores españoles de su ya ex equipo salieran al escenario para celebrarlo con la afición, también muy moderada a la hora de cantarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios