www.diariocritico.com
'El Mundo' sigue a la deriva: destituye ahora a su reciente director, David Jiménez
(Foto: EL MUNDO)

'El Mundo' sigue a la deriva: destituye ahora a su reciente director, David Jiménez

miércoles 25 de mayo de 2016, 11:30h

El periodista David Jiménez ha confirmado este miércoles en 'Onda Cero' que ya no es director del diario 'El Mundo', cargo al que llegó hace justamente un año.

"¿Aceptais a exdirectores?", ha preguntado Jiménez durante la tertulia 'Más de uno' de Onda Cero, a lo que el director del programa, Carlos Alsina, le ha respondido: "Tú no estás en esta tertulia por ser director del El Mundo, sino por ser un magnifico periodista".

El relevo en la dirección del periódico ha tenido amplia repercusión en Twitter, donde Casimiro García Abadillo, antecesor de Jiménez, escribía: "Otro día amargo". A él se sumaban otros veteranos periodistas como Alfonso Rojo o Antonio Burgos.

La empresa editorial de 'El Mundo', Unidad Editorial, lleva años inmersa en una complicada situación financiera que ha llevado a empreder varios ERE en distintos momentos. El último, anunciado recientemente, ha provocado varias huelgas en sus medios, como el propio 'El Mundo' pero también en el popular deportivo 'Marca'. Finalmente, tras un acuerdo con los sindicatos, rebajó los despidos programados de 224 a 160, pero su situación es insostenible.

Jiménez había llegado justo el 24 de mayo de 2015, y se esperaba que su juventud y su perfil más digital supusiera una apuesta de futuro a largo plazo para el periódico.

A esta noticia se le une el despido también de Santi Segurola, que era director adjunto de 'Marca' desde 2007 y que al igual que Jiménez, tuvo que anunciarlo por su cuenta, en su caso durante una conferencia en Salamanca. Segurola habría sido víctima del ERE de Unidad Editorial, según apuntan algunos medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios