Durante una intervención ante los miembros del órgano que dirige la estrategia de campaña socialista para el 26J, Luena ha vuelto a asegurar que su partido va a aceptar "todos los debates" que se planteen y, en particular, ha hablado por primera vez en esta precampaña de un debate a dos con Rajoy, para decir que Sánchez está dispuesto a hacerlo y emplazar al jefe del Ejecutivo en funciones a aceptarlo.
"El PSOE va a aceptar los debates que se formulen, con todos los partidos, y también vamos a aceptar aquellos debates que formulen un cara a cara entre quien es ahora el presidente del gobierno en funciones y quien lo será a partir del 27 de junio", ha señalado Luena.
Además, ha avanzado que desde hoy mismo el PSOE va a pedir a los 'populares' que "acepten" este encuentro a dos, porque "no se le puede hurtar a los españoles" este debate entre quien lidera el gobierno y "la alternativa que gobernará a partir del 27 de junio".
Y ha instado a Rajoy a que deje de "esconderse", aunque ha apuntado que no les "extraña" que quiera hacerlo: "Cualquiera se atreve a defender su gestión", ha ironizado Luena.
El PP dice 'no'
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha respondido a la propuesta: "Quizás ahora hay que pensar en otra forma más plural". "Entiendo que Sánchez quiera ir a un debate pero no sé si a insultar otra vez al presidente Rajoy", ha dicho en rueda de prensa en la sede barcelonesa del PP junto al ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz.
También se ha preguntado "qué pensará su socio, Albert Rivera, de la posibilidad de que haya" un 'cara a cara' y no se tenga en cuenta el resto de candidatos, algo que para él resulta un poco extraño.