www.diariocritico.com
El PSOE catalán vuelve a mostrar el camino a Sánchez: gobernará junto con Ada Colau en Barcelona
Ampliar
(Foto: EP)

El PSOE catalán vuelve a mostrar el camino a Sánchez: gobernará junto con Ada Colau en Barcelona

jueves 26 de mayo de 2016, 09:48h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder del PSC en el Consistorio, Jaume Collboni, suscribieron el miércoles el acuerdo que cerraron Barcelona en Comú y el PSC para compartir el gobierno de la ciudad.

Colau dio su "bienvenida más sincera" a los socialistas y les advirtió de que "el listón está muy alto". La alcaldesa insistió en que es "un pacto por, para y con Barcelona, al margen de siglas" y se mostró "orgullosa de este ejercicio de responsabilidad".

Por su parte, Collboni apuntó que era un pacto "válido y coherente" con los que los socialistas han hecho en otras ciudades. "No fallaremos, no hemos venido a dar lecciones, pero tampoco a recibirlas. Hemos venido a trabajar, seremos leales y exigentes", añadió.

Mientras, a nivel nacional, Pedro Sánchez se niega a acercarse a Podemos para intentar gobernar, como ya sucedió en esta joven legislatura que ha finalizado sin investidura, en la que prefirió acercarse a Ciudadanos a sabiendas de que no tendría la mayoría suficiente. La 'línea andaluza' marcada por Susana Díaz se impuso mientras que en Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha o Extremadura, los socialistas gobiernan con apoyos de Podemos y/o sus confluencias, como es el caso del partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, donde está integrado Podemos pero que es mucho más que el partido de Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios