www.diariocritico.com

"Soy gallego, soy cubano". Feijóo no pierde el tiempo, hace campaña en Cuba y se reúne con Raúl Castro

Por V. M.
domingo 29 de mayo de 2016, 18:11h

“Decía el presidente Raúl Castro que ahora que se abre un nuevo período de entendimiento y de cooperación entre España y Cuba –una vez que se concretó la forma de saldar la deuda que Cuba tenía con España-, el lógico es empezar haciendo negocios con Galicia. Y, yo espero que sea así”, explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras su reunión -la segunda entre ambos- con el mandatario cubano.

Imagen del encuentro del presidente de la Xunta de Galicia con el mandatario cubano.
Ampliar
Imagen del encuentro del presidente de la Xunta de Galicia con el mandatario cubano. (Foto: Xunta de Galicia)

En esta línea, Feijóo precisó que ambos mandatarios acordaron firmar, entre la Xunta, la vicepresidencia económica y nueve ministerios cubanos, una memoria que ya está en redacción para concretar las actividades económicas que se pueden llevar a cabo entre Cuba y Galicia. Actividades en el campo agroalimentario –“concretamente en lo referido a la experiencia cooperativa en Galicia”-; en el sector de la biotecnología; en materia energética y en el sector de las TIC, así como en otro tipo de actuaciones relacionadas con el transporte, el turismo o las empresas de contract.

Feijóo también ha aprovechado la visita con motivo de la cumbre mundial de los centros de emigrantes gallegos que se ha celebrado en la isla para hacer 'patria' y, de paso, campaña con la vista puesta en las elecciones autonómicas del próximo otoño y en las que repite como candidato. Asistió, por ejemplo, al espectáculo "Soy gallego, soy cubano", del artista Roi Casal.

Después de la reunión con el presidente de la República de Cuba, el titular de la Xunta asistió a la presentación del espectáculo ‘Soy gallego, Soy cubano' del artista gallego Roi Casal, con la participación especial de Pablo Milanés y Nando Casal en homenaje al escritor Xosé Neira Vilas. Un espectáculo en el que se escucharon las letras de Neira Vilas de la mano de músicos de un lado y otro del Atlántico –Roi y Nando Casal por parte de Galicia y Pablo Milanés por el lado cubano-.

“Asistimos a un espectáculo único, que mezcla lo soy gallego y lo soy cubano, en el lugar más importante de Cuba para los gallegos como es el antiguo Centro Gallego de la Habana”, dijo Feijóo, destacando la magia del son y del ritmo “que ponen de manifiesto que, a pesar de la distancia geográfica, somos dos tierras que nos entendemos y fusionamos bien”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios