www.diariocritico.com
La Plataforma de Afectados por Bankia premiada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera
La Plataforma de Afectados por Bankia premiada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera

La Prensa Extranjera premia a la Plataforma de Afectados por Bankia

lunes 30 de mayo de 2016, 10:59h

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) ha elegido recientemente a la Plataforma de Afectados por Bankia entre sus premiados del pasado año 2015. Así, el pasado 26 de Mayo, Doña Ester Fonfría Novella - hija de uno de los accionistas de Bankia afectados en representación de la Plataforma- acudirá a recoger el premio junto con uno de los abogados, en el acto que tendrá lugar en el CaixaForum situado en la ciudad de Madrid.

La Plataforma de Afectados de Bankia es un grupo dentro de las redes sociales creado en el año 2012. Todo comenzó un martes 5 de Julio, cuando el actual director del bufete Yvancos & Abogados -Joaquín Yvancos- se personó como acusación particular en la Audiencia Nacional en su propio nombre, ya que estaba entre los perjudicados, y también en representación de varios afectados que habían sido atrapados con preferentes y acciones de la entidad. En ese momento, Ester Fonfría, abogada también del bufete, y Joaquín Yvancos decidieron compartir con todos los afectados (fueran o no clientes del despacho) la información sobre el proceso y otras noticias de que se tenía conocimiento a través de las redes sociales.

Así surgió la necesidad de crear una plataforma que tuviese como principales objetivos:

1.- Informar a los damnificados por la salida a Bolsa de Bankia, así como por la suscripción de participaciones preferentes de Bancaja, Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, sobre los hechos más relevantes relacionados con la entidad, y las distintas acciones judiciales que los despachos estaban emprendiendo a la hora de recuperar los ahorros que tan injustamente les habían arrebatado.

2.- generar un espacio de comunicación compartida donde todos los afectados pudieran participar, resolver sus preguntas y dudas, y aportar a su vez otras informaciones y opiniones. Y

3.- dar soporte a aquellos afectados que querían iniciar una reclamación judicial y no sabían las alternativas, costes y riesgos.

Con su labor divulgativa la Plataforma de Afectados por Bankia es un medio de difusión eficaz, actualizado, y gratuito, que proporciona información precisa sobre los principales acontecimientos relacionados con su causa, llegando a superar este año 2016 las 700 publicaciones y un número total de usuarios alcanzados superior a los 100.000; una cifra que aumenta cada día gracias al efecto amplificador que sin duda conceden las distintas redes sociales, donde a su vez se han ido adhiriendo más y más perjudicados.

A lo largo de todos estos años hemos asistido al declive de una institución, Bankia, surgida de la fusión de varias cajas señeras, con siglos de antigüedad y buen hacer, bien gestionadas, con una cartera de clientes fieles y honrados que, además soportar, con absoluta estoicidad, los engaños que les tendían con el fin de que invirtieran los ahorros de toda una vida en productos complejos y de alto riesgo (no aptos en ningún caso para inversores minoristas), o eslóganes tan desvergonzados como aquel "hazte banquero", han tenido que ser testigos de episodios tan bochornosos como el escándalo de las tarjetas black perpetrado, salvo honrosas excepciones, por los antiguos gestores, unos gestores que a la par llevaban el banco a la quiebra. En este sentido, también la plataforma ha servido, no sólo como un apoyo para los afectados, sino también como un desahogo en el que volcar parte de la rabia e indignación ante los atropellos que, casi a diario, tenían que padecer.

Sin duda, nos sentimos especialmente orgullosos por la forma en que la Plataforma ha ayudado a quienes, en cierto modo, se encontraban indefensos ante los abusos cometidos por la entidad, para que, finalmente, pudieran reconquistar su dinero, un dinero que verdaderamente les habían secuestrado.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Plataforma Afectados Bankia

Twitter: @YvancosAbogados

Teléfono de Contacto: 96 120 45 40

Página Web: www.yvancosabogados.com/afectados-bankia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios