www.diariocritico.com
Sánchez deja en el aire la pregunta del millón: ¿permitiría el PSOE un gobierno del PP tras el 26-J?
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez deja en el aire la pregunta del millón: ¿permitiría el PSOE un gobierno del PP tras el 26-J?

lunes 30 de mayo de 2016, 15:41h
El difícil escenario político que presentan las encuestas para los comicios del 26-J hace pensar que las negociaciones poselectorales podrían ser aún más difíciles que las vividas durante la legislatura ‘exprés’ recién concluida. El PSOE sigue prometiendo luchar por el cambio, sin embargo ahora incluye matices. Tras prometer que no habrá unas terceras elecciones, Sánchez sigue eludiendo responder sobre si se abstendría para facilitar que Mariano Rajoy llegara a la Moncloa en caso de no conseguir alcanzar para sí la presidencia del Gobierno.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes a someterse en dos años a una cuestión de confianza si tiene "el honor" de ser elegido presidente del Gobierno tras las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Así lo ha anunciado durante la presentación del documento de 18 folios que contiene los "Compromisos del PSOE para un SÍ al gobierno del cambio", un acto en el que ha estado acompañado por su Gobierno en la sombra, esto es, el equipo con el que aspira a gobernar el país, eso sí, con un programa retocado por la amenaza de Bruselas de aplicar sanciones al incumplimiento del objetivo de déficit.

Sánchez se ha manifestado contrario a la llamada 'gran coalición' en numerosas ocasiones. Sin embargo, durante su comparecencia se le ha podido preguntar si el PSOE se plantearía abstenerse en caso de que no hubiera otra suma posible más que un Gobierno del PP, después de que la semana pasada asegurase que no iba a haber terceras elecciones, y ha preferido eludir las respuestas.

A este respecto, el secretario general de los socialistas ha evitado contestar directamente a ese interrogante recordando que el PSOE ha sido el que más ha hecho para que ahora no tuvieran que celebrarse unas segundas elecciones y dejando claro que si su partido es la primera fuerza el próximo 26J, "habrá cambio" porque "ya no habrá excusas para quienes lo bloquearon". "Quien quiera cambios, que no busque intermediarios, sino que apueste por el PSOE que es el que puede acabar con el PP", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios