www.diariocritico.com
Comienza el juicio contra Messi mientras el argentino está concentrado con su selección
Ampliar
(Foto: EP)

Este martes comienza en Barcelona el juicio contra Messi con el jugador concentrado con la selección de Argentina

> La Abogacía del Estado le pide un año y nueve meses por delitos contra la Hacienda Pública

martes 31 de mayo de 2016, 00:06h
La Audiencia de Barcelona ha señalado para este martes 31 de mayo el comienzo del juicio contra el jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública. El futbolista no comparecerá, ya que se encuentra concenrado con la seección de Argentina preparando la Copa América.

Según ha recordado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, están previstas cuatro sesiones, desde el martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio en la sala polivalente del Palau de Justícia, en Barcelona. Messi y su padre están acusados de un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista de 2007 a 2009 por valor de unos 4,1 millones de euros.

Un juez de Gavà (Barcelona) decidió abrir juicio contra el futbolista pese a que la Fiscalía pidió exculparle al considerar que era su padre el que se encargaba de estas gestiones y que el futbolista confiaba "plena y ciegamente" en él. La Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana --siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre-- al considerar que el jugador es "coautor", y también una multa de 4,1 millones de euros.

Concentrado y lesionado con la albiceleste

Mientras, el futbolista se recupera según lo esperado del traumatismo sufrido en el amistoso ante Honduras (1-0) y que sigue en la concentración de Argentina con el "tratamiento específico". Y continúa siendo duda para el debut de la albiceleste ante Chile el próximo lunes 6 de junio en la Copa América Centenario. "Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó", reza el comunicado de la AFA.

Además, el organismo asegura que el barcelonista se encuentra "con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos". "Continúa con tratamiento especifico analgésico-antiinflamatorio y reposo deportivo", añade. La selección de Argentina ya está en Santa Clara (Estados Unidos) preparando la Copa América Centenario, en la que se estrenará el próximo lunes 6 de enero ante Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios