www.diariocritico.com
Rajoy en el balcón de Génova sede del PP
Rajoy en el balcón de Génova sede del PP (Foto: EP)

La guerra de promesas ¿y mentiras? electorales: Rajoy promete bajar los impuestos pese a los avisos de Bruselas

martes 31 de mayo de 2016, 08:53h
Mientras que el PSOE y la izquierda reconoce que subirá algunos impuestos, sobre todo el IVA de los artículos de lujo o el IRPF a rentas altas, el PP sigue prometiendo oasis en el desierto, como ayer en un tríptico que marca los ejes de su campaña, donde mantiene su promesa de bajar en 2 puntos los tramos actuales del IRPF si gana las elecciones.

El PP asegura que bajará el mínimo del 19% al 17% y el máximo del 45% al 43%. "Mejoraremos los mínimos personales exentos y recompensaremos el ahorro y la inversión", señala el PP en el texto.

Hoy todos destacan que Mariano Rajoy insiste en su promesa de bajar impuestos pese a las advertencias de Bruselas, que piden corregir algunos puntos fiscales nacionales, como por ejemplo los impuestos. En este sentido, el diario 'La Vanguardia' destaca que "Rajoy promete bajar el IRPF pese a los avisos de la UE".

Por su parte, 'El País' dice que "Rajoy desafía a Bruselas y promete una bajada del IRPF de dos puntos". "Menos IRPF pese a Bruselas", titula 'El Mundo'. Por su parte, 'La Razón' resalta que "Rajoy insiste en que bajará el IRPF tras el 26-J".

Al hilo de esta información, los diarios reflejan la política fiscal de los partidos. Así, 'El Mundo' señala que el PSOE se compromete a aprobar una reforma fiscal en seis meses, pero sin una bajada general de impuestos, que considera "imposible".

Además, 'El País' apunta que los socialistas coinciden con Bruselas en que España no está en situación de bajar los impuestos. Según este diario, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defiende una reforma fiscal que mantenga el tipo de IRPF para las rentas medias y bajas e incremente las de las rentas de capital.

Ciudadanos estudia mantener el IRPF como está durante al menos un año, y luego bajarlo, según 'El País', que cita fuentes de la ejecutiva del partido de Albert Rivera. 'El Mundo' dice que la desviación del déficit ha llevado a Ciudadanos a "reformular" su programa en materia económica respecto al del 20-D. De tal manera, la formación naranja mantiene su propósito de no subir los tributos, pero rebaja su expectativa de poder bajarlos.

En cuanto a Unidos Podemos, 'El País' recuerda que esta formación plantea una subida del impuesto sobre la renta a partir de los 60.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios