www.diariocritico.com
'Juego de Tronos' (6x06): regresos, subrayados innecesarios y ganas de complacer
Ampliar

'Juego de Tronos' (6x06): regresos, subrayados innecesarios y ganas de complacer

martes 31 de mayo de 2016, 10:36h

(((ATENCIÓN ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS)))

El último capítulo de 'Juego de Tronos' no se ha caracterizado por la sutileza precisamente, los creadores de la serie nos han puesto en la misma posición que al pobre Mace Tyrell, jefe de su Casa, que después de que el Septón Supremo realizara una jugada maestra que le deja, definitivamente, como el poder en la sombra en Desembarco del Rey, preguntaba "¿Qué ha pasado?", solo para que Lady Olenna le contestara lo obvio, "que nos han dado una paliza". Bien pues en el sexto capítulo de la sexta temporada los creadores de 'Juego de Tronos' nos han contestado lo obvio.

Comencemos por el final, Daenerys guía a su ejército de Dothrakis por el desierto y pregunta a Daario cuántas naves necesita para desplazar a su ejército a Poniente y conquistar los Siete Reinos. "Mil", es la respuesta, "nadie tiene tantos", "todavía", contesta Daenerys. Qué casualidad que en el capítulo anterior a Euron Greyjoy se le oyera diciendo que iba a construir "mil barcos", ni uno menos, ni uno más. ¿Lo pillan? Por si fuera poco la Khaleesi vuelve a soltar, otra vez, un discurso tremendo a lomos de su dragón sobre cómo va a conquistar los 7 Reinos.

En el caso de Arya, nos confirman lo que ya se había dejado caer en el capítulo anterior, la pequeña de los Stark siempre será una Stark y lo que no puede dejar atrás es la rabia y la sed de venganza por los que quería, como le dice a la actriz que interpreta a Cersei tras la muerte de Joffrey. Finalmente Arya salvará a la actriz, dejará a los hombres sin rostro y recuperará a 'Aguja', la espada que le dio su hermano Jon Snow. Como regalo, los creadores de la serie nos van a recompensar con la muerte de la niña Bruce Lee. Tantos capítulos dándole palizas a Arya tenían que tener su consecuencia.

Manos Frías y Lady Corazón de Piedra

Y es que la sexta temporada de la serie se está mostrando muy dispuesta a complacer al público, parece que después de tanto giro inesperado y muertes de protagonistas los creadores estuvieran dispuestos a compensar a su público dándoles exactamente lo que quieren. Esta semana volvía a aparecer uno de los personajes más odiados de la serie, Walder Frey, responsable de la boda más desastrosa de la historia, la Boda Roja. Su presencia nos deja claras varias cosas, una de ellas es que no va a morir de muerte natural, otra que la presencia en la sombra del Pez Negro, tío de Catelyn Tully, y la mención a la Hermandad sin estandartes nos están preparando para el regreso de uno de los personajes clave de las primeras temporadas con su nueva personalidad de Lady Corazón de Piedra.

Y es que en este capítulo también hace su reaparición un personaje que no aparecía desde la primera temporada, Benjen Stark, y también lo hace como un nuevo personaje, Manos Frías, aunque en la serie no se le llegue a nombrar nunca por ese nombre. El hermano de Ned Stark fue salvado por la brujería de los Niños del Bosque y ahora sirve al Cuervo de Tres Ojos que, en este momento, no es otro que Bran, al que tiene que salvar junto a Meera del ejército de muertos. Por cierto, las visiones de Bran siguen siendo de lo más interesante de la temporada. En esta ocasión hemos visto 'flashes' del Rey Loco pronunciando la frase: "Quemadlos a todos". Sabemos que Aerys se disponía a quemar Desembarco del Rey al completo cuando lo mató Jamie Lannister pero, ahora que sabemos que Bran interfiere con el pasado, ¿no podría ser que a los que quisiera quemar fuera a los Caminantes Blancos?

Acero valirio

Aunque no haya sido una reaparición, sino su presentación formal, habíamos oído hablar tanto del padre de Sam que era como si le conociéramos. Otro personaje que va directo al saco de "estaría mejor ensartado en una espada". Si es la de su propio hijo mucho mejor. Sobre todo ahora que sabemos que Sam tiene una de las pocas espadas de acero valirio que hay en Poniente, Jon tiene a 'Garra', Brienne tiene a 'Guardajuramentos' y, ahora, Sam tiene a 'Veneno de corazón'. No es una mala elección porque Samwell Tarly es una de las tres personas, que conocemos, que ha llegado a matar a un Caminante Blanco, junto a Jon y a Meera. La resolución final, en la que Sam decide llevarse a Gilly, a Sam Jr. y a la espada de la presencia de su padre ha sido satisfactorio pero, nuevamente, se ve un poco de ganas de agradar al público.

En Desembarco del Rey no hubo, finalmente, baño de sangre. El Septón Supremo ha sabido jugar sus cartas y ahora es una especie de Cardenal Richelieu del Rey Tommen, el poder en la Sombra. Lo que no queda nada claro es que la Reina Margaery se haya convertido a la Fe. La de la casa Tyrell todavía tiene algún as escondido en la manga aunque el pobre Tommen sigue sin ver nada. A su hermano Joffrey su tío Tyrion le decía: "Hemos tenido reyes malvados, y hemos tenido reyes idiotas, pero nunca habíamos sido maldecidos con un malvado idiota por rey". Pobre Tommen, él sólo es un idiota bueno. Tras destituir a su tío/padre Jamie Lannister como Jefe de la Guardia del Rey, sus días también parecen contados. Nadie, menos Cersei, le llorará y nadie se alegrará. Claro que su decisión de mandar a Jamie a Aguasdulces a acabar con el Pez Negro hace que para la siguiente entrega todos los ojos miren hacia allí. Brienne va de camino de parte de Jon y Sansa, Jamie al frente de un pequeño ejército Lannister y la Hermandad sin Estandartes ronda el lugar con la más que presumible presencia de Lady Corazón de Piedra...

En resumidas cuentas, un capítulo de transición en el que ha sobrado un poco lo de recalcarnos tanto las cosas. El relato avanza pero no todo lo deprisa que debería. Esperemos que Daenerys no tarde otra semana en llegar a Meereen, que Arya emprenda el viaje de regreso a Poniente pronto y que Jon y Sansa se encarguen de Ramsay sin más dilaciones. Aunque en una serie que hizo de la sorpresa su marca de fábrica, no conviene que nos sigan dando lo que esperamos tan fácilmente.

Juego de tronos: los 3 giros argumentales
adelantados por George R.R. Martin

Toda la verdad sobre Emilia Clarke
y su último desnudo en 'Juego de Tronos'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios