www.diariocritico.com

Se detectan posibles señales de las cajas negras del avión de Egyptair desaparecido

Egyptair
Ampliar
Egyptair (Foto: Europa Press)
miércoles 01 de junio de 2016, 16:04h
Un buque militar francés ha detectado señales que procederían de las cajas negras del avión de EgyptAir que desapareció el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, según han informado este miércoles las autoridades egipcias.

La comisión de investigación que se encarga de analizar el siniestro ha confirmado en un comunicado la detección de las señales y una próxima intensificación de los trabajos de búsqueda, que aumentarán con la llegada a la zona de un barco de la compañía Deep Ocean Search.

Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, toda vez que las dos cajas negras de la aeronave tienen unos emisores que emitan una señal para su localización durante unos 30 días. Las dos cajas negras tienen información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo.

Se cree que los equipos estarían a una profundidad de unos 3.000 metros, cerca del límite para escuchar y localizar señales emitidas por estos dispositivos. Expertos en búsquedas marítimas sostienen que estas condiciones implican que los hidrófonos acústicos deberán ser llevados a unos 2.000 metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios