www.diariocritico.com
Vicente Vallés, Pedro Piqueras y Ana Blanco, posibles moderadores del 'debate a cuatro'

Vicente Vallés, Pedro Piqueras y Ana Blanco, posibles moderadores del 'debate a cuatro'

jueves 02 de junio de 2016, 07:36h

Los periodistas Vicente Vallés, Pedro Piqueras y Ana Blanco son los primeros nombres que se barajan como moderadores del debate a cuatro que la Academia de Televisión organizará la noche del próximo día 13 de junio, primer lunes de campaña, con la participación de los cuatro líderes de los principales partidos: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

En esta ocasión el debate será moderado por varios periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión que lo emitan y, según han informado fuentes de Atresmedia, el candidato que propondrá a Vicente Vallés.

El presentador de informativos de Antena 3 ya se encargó de conducir, junto a Ana Pastor de La Sexta, el debate a cuatro protagonizado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el pasado 7 de diciembre de 2015.

Desde RTVE, será la presentadora del Telediario de la noche, Ana Blanco, el rostro de los informativos desde hace más de dos décadas en la cadena pública, la elegida para moderar el debate, según ha confirmado el grupo.

En Mediaset España, que según fuentes del PP prevé configurar un consorcio técnico para realizar y moderar el debate junto a RTVE y Atresmedia, estarían barajando la posibilidad de proponer al periodista Pedro Piqueras como moderador del debate electoral.

La Academia, tal y como tradicionalmente ha hecho en las campañas electorales de 2008, 2011 y 2015, ofrecerá una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, además de los tres grandes grupos de televisión -RTVE, Atresmedia y Mediaset-, estarían interesados en la difusión de la señal diarios de tirada nacional como 'El País' y 'El Mundo', y cadenas autonómicas como la televisión de Murcia, que gestiona en la actualidad el grupo de comunicación Secuoya.

En los próximos días, la institución presidida por Manuel Campo Vidal informará de los detalles de la preparación de este debate en diálogo con los responsables técnicos de las televisiones.

Tras este acuerdo, La Academia de Televisión ha expresado su satisfacción por el acuerdo, que permite, una vez más, que en unas elecciones para elegir al Presidente del Gobierno de España "se celebre un debate democrático en televisión que garantice el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas y programas de los partidos políticos a través de sus líderes".


- El 'debate a cuatro' coincidirá con un partido de La Roja en la Eurocopa

- Rajoy se atreve a un único debate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios