www.diariocritico.com
Menorca Millennials arranca su segunda edición reuniendo a 20 startups internacionales

Menorca Millennials arranca su segunda edición reuniendo a 20 startups internacionales

jueves 02 de junio de 2016, 08:29h

20 startups lideradas por second time entrepreneurs de España, Estados Unidos, Finlandia, Brasil, Países Bajos, China, Reino Unido y Canadá se sumergen en un proceso de desaceleración de 15 días

Menorca Millennials, la primera desaceleradora mundial de startups, ha dado hoy el pistoletazo de salida a su su segunda edición con la participación de 20 startups internacionales lideradas por second time entrepreneurs provinientes de España, Estados Unidos, Finlandia, Brasil, Países Bajos, China, Reino Unido y Canadá.

Tras un duro proceso de selección en el que se han analizado a más de 400 proyectos, las startups elegidas se han reunido hoy en Menorca para sumergirse en un programa de desaceleración de 15 días ideado íntegramente para tomar aire fresco, analizar el modelo de negocio de cada startup y focalizarse en la escalabilidad de cada proyecto. Los sectores más representados entre las 20 startups son el ​Fin​tech​, con soluciones que incorporan tecnología blockchain; el de salud​, con aplicaciones tecnológicas que facilitan el acceso rápido, cómodo y asequible a consultas médicas; o el de la ​eficiencia energética​, con propuestas como una de e­shower que reduce notablemente el consumo de agua.

El ​objetivo de Menorca Millennials ​es conocer en profundidad a los equipos detrás de cada compañía, valorar in situ sus habilidades y hacer un proceso de due diligence personal para acelerar inversiones​. Para ello, el programa se centra en workshops inspiracionales, en reuniones personales con advisors y actividades que acercan en un entorno y clima únicos a startups e inversores.

El arranque de las charlas inspiracionales lo ha propiciado ​Patrick Morselli​, quién dirijió la expansión de Uber en América Latina y formó parte del equipo de WeWork. Morselli ha liderado una conversación interactiva con las startups centrada en analizar las claves para su próxima expansión. Posteriormente, David Valls ha propuesto a los emprendedores una primera aproximación a la mentalidad de la desaceleración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios