www.diariocritico.com

HispanoPost y la Agencia EFE NEWS firman acuerdo para la producción de contenidos en video con dispositivos móviles

HispanoPost y la Agencia EFE NEWS firman acuerdo para la producción de contenidos en video con dispositivos móviles

- Ambos se servirán del conocimiento de sus ámbitos de especialización para maximizar las sinergias e incrementar así el valor añadido de sus productos y servicios
- Los contenidos producidos bajo este acuerdo formarán parte del catálogo de contenido audiovisuales en español de HispanoPost

jueves 02 de junio de 2016, 13:16h

HispanoPost, el canal multimedia que produce, agrupa y distribuye contenido en video para canales de televisión y medios digitales alrededor del mundo, y la filial estadounidense de la agencia de noticias número uno en lengua española EFE, han firmado una alianza de colaboración por la que los reporteros de la agencia podrán producir reportajes en video con el objetivo de formar parte del servicio de provisión de contenidos audiovisuales de HispanoPost.

Los reporteros de EFE realizarán las coberturas informativas de los temas noticiosos desde los principales puntos de EEUU, con contenidos originales, de investigación y exclusivas, pero lo más destacado será que estos estarán producidos por primera vez con dispositivos móviles.

Manuel Aguilera, CEO de HispanoPost comentó en este sentido: “Tenemos una oportunidad de oro para demostrar el valor del teléfono celular como herramienta para el periodismo del futuro. Y para ese reto no podíamos tener un mejor compañero que la red de corresponsales de la Agencia EFE NEWS en Estados Unidos. Su experiencia y rigor en la elaboración de noticias es el complemento perfecto a nuestras habilidades para contar historias con dispositivos móviles. Ambos nos serviremos del conocimiento de nuestros ámbitos de especialización para maximizar las sinergias e incrementar así el valor añadido de nuestros productos y servicios”.

"Participamos en el desarrollo de este proyecto con HispanoPost -dijo el vicepresidente de EFE NEWS, Laureano García- con el propósito de ensanchar la presencia en el mundo de la información en español y para incrementar la visibilidad del excelente trabajo que realizan nuestros reporteros en Estados Unidos”.

“Estoy convencido -añadió- de que HispanoPost tendrá un largo recorrido porque es una nueva mirada y un modo diferente de contar las cosas que pasan y por ello se afianzará pronto como una ventana sugerente para contemplar la realidad".

La colaboración se materializará, inicialmente, en los mercados de Estados Unidos, pero se espera poder ampliar gradualmente a otros países.

Esta producción audiovisual estará destinada a la distribución a los distintos medios digitales y televisivos que accedan a la cartera de servicios de HispanoPost que la misma pone a disposición dentro de su área de negocios “Business to Business”.

ACERCA DE HISPANOPOST

HispanoPost es la primera plataforma mediática en español que da respuesta a la actual demanda de contenido informativo en video digital de calidad, original, con periodismo de investigación fiable y riguroso, sobre historias y temas de todo el mundo, que enganchan y comprometen a los nuevos consumidores de noticias.

Lanzada en diciembre de 2015 con un red internacional que opera en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente, en pocos meses HispanoPost ha logrado posicionarse como una fuerza global de medios, operando la primera plataforma de información de videos online grabados con móviles y mini-cámaras; una red internacional de provisión de contenidos en video y soluciones tecnológicas para canales de televisión, medios digitales y marcas; una suite de producción de televisión, documentales y largometrajes e incluso una agencia creativa propia de publicidad, formación y eventos de alto nivel.

Las divisiones de HispanoPost Media Group incluyen en su plataforma digital de información Hispanopost.com, el Servicio de Proveedor de Contenidos B2B y la Agencia de Marketing.

El equipo HispanoPost se encuentra en todos los puntos calientes del planeta: Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Guatemala, Cuba, Argentina, España, Bruselas, Israel e Irán.

Sales Contact:

HispanoPost | http://www.hispanopost.com

Tabahta Siu

Director of Business Development

[email protected]

Media Contact:

HispanoPost | http://www.hispanopost.com

Sofía Heredia

Account Coordinator

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios