www.diariocritico.com

La dura respuesta de Pablo Iglesias por Twitter al editorial de El País contra Podemos y Atresmedia

La dura respuesta de Pablo Iglesias por Twitter al editorial de El País contra Podemos y Atresmedia
(Foto: @Pablo_Iglesias_)
domingo 05 de junio de 2016, 13:03h

A Pablo Iglesias, líder de Podemos y cabeza de lista de la coalición con IU, no le ha gustado el editorial de El País con el que se ha desayunado esta mañana y al que ha contestado vía Twitter calificándolo de "ejemplo de un viejo estilo que agoniza". En el artículo, el diario de Prisa tacha de "oportunista" la creación de Unidos Podemos bajo el título de "una gran impostura".

"El centro izquierda retrocede ante la pinza del catastrofismo y el populismo". El subtítulo del editorial hace un guiño a otra pinza, la de Julio Anguita y José María Aznar que Susana Díaz no para de recordar en todos sus mítines, antes de hacer el diagnóstico de los planes de Pablo Iglesias para "rebasar al PSOE":

"Su estrategia es clara: asfixiar a los socialistas negándoles el acceso al Gobierno y dominar la agenda mediática, para lo cual ha contado con el inestimable apoyo de un canal de televisión perteneciente a Atresmedia, grupo empresarial que juega a todas las barajas —es el mismo que edita La Razón— y que sabe estar al lado del Gobierno cuando la situación lo requiere".

Un duro ataque político y mediático que ha sorprendido por su dureza y en el que se desliza la tesis de que la ciudadanía -al menos un de cada cuatro- se está dejando seducir por "el magma populista y radical formado por Podemos e IU".

En cuanto al PSOE, "la pésima noticia" de un sondeos a la contra les sorprende "desdibujados y faltos de audacia" y le advierte que "su suelo electoral puede ceder aún más si no reaccionan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios