www.diariocritico.com
La hemeroteca golpea al actual Gobierno: el paro baja siempre en mayo

La hemeroteca golpea al actual Gobierno: el paro baja siempre en mayo

lunes 06 de junio de 2016, 10:06h

Recordarán ustedes las declaraciones recientes del Gobierno para sacar pecho del dato de paro del pasado mes de mayo. El desempleo bajó en mayo en 119.768 personas, el mejor dato de ese mes de la serie histórica. De ahí que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, aseguró que era fruto de la buena gestión del Gobierno y advirtió de que la creación de empleo sólo se conseguirá si se mantiene la política económica del PP porque "con demagogias y buenas intenciones" no se consigue nada. Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, decía que las personas que no tienen empleo "tienen más esperanzas hoy de encontrarlo en los próximos meses". "Hemos llegado a la mitad del camino, hemos recuperado 1,5 millones de empleos de los más de 3 millones perdidos durante la crisis", añadió. El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, apuntaba que la caída del desempleo indica que la economía española continúa con su "dinamismo".

Todo normal. Hasta aquí. Pero también habló la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien destacó que ahora tienen trabajo "la mitad de las personas que lo perdieron en la crisis". Pero la hemeroteca es muy cruel y le recuerda a Soraya que en 2011, cuando era la portavoz del PP en la oposición, cuestionaba al Gobierno de Zapatero por presumir de este dato en un mes de mayo y así se dirigía a Rubalcaba en una intervención parlamentaria:

"Solo usted es capaz de restar importancia a casi 5 millones de parados, conformándose con el dato del mes de abril. Sí, señor Rubalcaba, el paro baja en abril y bajará en mayo y en junio, eso ya lo sabemos todos. Igual que los días son más largos, las temperaturas más altas y el sol brilla más., señores del Partido Socialista. Eso se llama estacionalidad".

Ni siquiera el PP ha borrado el vídeo en su historial:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios