www.diariocritico.com
Frank Diago nos regala su sello propio: la perfecta mezcla de flamenco, soul y pop

Frank Diago nos regala su sello propio: la original y perfecta mezcla de flamenco, soul y pop

> El artista presenta 'Quisiera', su primer disco

martes 07 de junio de 2016, 13:43h

Único e irrepetible. En un mundo cada día más homogéneo y estandarizado como el de la música, es un chorro de aire fresco, de agua cristalina que aparezcan artistas tan originales como Frank Diago. Con sello y vitola propios, en su mezcolanza perfecta de flamenco, soul y pop. Ahí es nada. O sea, ahí es mucho. Además, con su primero disco, 'Qusiera', de la mano de Odeon

Un disco que va a presentar en Madrid el próximo día 21 de junio, en el madrileño Corte Inglés de Castellana, para inicar después otros actos similares por toda España, además, claro, de los conciertos con su magnífico directo de este jovencísimo artista catalán nacido en el seno de una familia gitana en Ootubre de 1992 en Sabadell (Barcelona). Y que ya a muy temprana edad empezó a disipar cualquier duda acerca de cual iba a ser su pasión, la música. Ya con 5 años era evidente a los ojos de todos que aquel niño poseía un talento poco común.

Bebió de cuantas fuentes musicales llegaron a sus oídos a lo largo de esos años, siendo siempre sus raíces gitanas y por lo tanto el flamenco el hilo conductor en todo momento, hasta que un buen día descubrió la música anglosajona. Ese fue un punto de inflexión en su evolución como cantante, que lo llevó a explorar nuevos retos con su voz y que lo condujo a conseguir un estilo absolutamente personal, resultado de muchos días de duro trabajo debido a lo difícil de su ejecución.

Como buen luchador, empezó a sumergirse en el mundo del espectáculo para hacerse un hueco, logrando el aplauso del público en pequeños recintos, bien como cantante solista o como corista de varios intérpretes o grupos de flamenco. A los 19 años su pasión por la música americana lo lleva a comenzar a sentar las bases de lo que va a ser su sello personal. Empieza a mezclar lo más racial de su cante Flamenco con la armonía del Soul americano y la cercanía del Pop, llegando a conseguir que los tres estilos convivan en una fusión perfecta .

Es a partir de entonces cuando sus colaboraciones con otros cantantes empiezan a hacerse habituales, ya fueran en grabaciones de estudio o bien en conciertos en directo. Pasando a ser uno de los cantantes más solicitados por los productores musicales para hacer coros en los estudios de grabación de Barcelona. En una de esas grabaciones conoce al que hoy día es su productor musical, Octavio Cruz, el cual desde el primer momento supo ver el inmenso potencial que atesoraba Frank, y sobre todo el increíble margen de mejora que aún tenía como artista.

Juntos comienzan a trabajar en lo que hoy empezamos a conocer en las redes sociales y que tan buena acogida está teniendo entre sus seguidores. Son varios meses de investigación musical, perfeccionamiento vocal y desafíos continuos que finalmente empiezan a dar los frutos deseados. Con solo 6 meses de vida desde la publicación en Youtube de su primera versión (Gipsy) de éxitos internacionales, Frank Diago es un claro exponente de la Nueva Fusión , un triángulo perfecto entre el Pop, el Soul y el Flamenco.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios