www.diariocritico.com
Beyoncé durante la entrega del premio Icono de la Moda
Ampliar
Beyoncé durante la entrega del premio Icono de la Moda (Foto: Europa Press)

Beyoncé se convierte en estrella de la moda para los diseñadores estadounidenses

martes 07 de junio de 2016, 15:58h
Beyoncé suma un nuevo galardón a sus abarrotadas estanterías con el premio Icono de la Moda que concede anualmente el Council of Fashion Designers of America. Su marido, Jay-Z, la hija de ambos, Blue Ivy, y Tina Knowles, madre de la artista y responsable de muchos de los diseños de sus primeros años en el mundo de la música, fueron testigos de la entrega y del discurso en primera fila.

La reina del R&B vistió para la ocasión un traje de chaqueta y pantalón elaborado con joyas de Lorraine Schwartz por un valor de nueve millones de dólares, muy parecido al que llevó Bella Hadid en la fiesta de De Grisogono celebrada en Cannes, inspirado en el estilismo que lució Michael Jackson en el vídeo Rock With You.

"En la medida en la que puedo recordar, la moda siempre ha sido parte de mi vida. Sus efectos en mí se iniciaron antes de nacer. La mayoría de ustedes no lo saben, pero mi abuela fue costurera", dijo la diva al principio de su agradecimiento. "Cuando empezamos como Destiny's Child, las grandes firmas no querían vestir a cuatro muchachas negras y curvilíneas. Nosotros no podíamos permitirnos diseños y vestidos de diseñadores. Mi madre fue rechazada en cada showroom de Nueva York. Pero como mi abuela, utilizó su talento y su creatividad para hacer realidad los sueños de sus hijos", añadió, sin olvidar el papel que tuvo su tío Johnny en los diseños.

La cantante de 34 años recordó que muchos de los diseños más importantes de su vida fueron obra de su madre, como su romántico vestido de volantes de novia, su primer vestido para los premios Grammy y su primer diseño para los galardones CFDA, entre otros tantos. "Quiero dar las gracias a todos los diseñadores que trabajan sin descanso para hacer que las personas sientan que pueden escribir su propia historia. Todos ustedes son hadas madrinas, magos y escultores y, a veces, nuestros terapeutas. Tenemos la oportunidad de contribuir a una sociedad donde cualquier chica puede mirar una cartelera o una portada de revista y ver su propio reflejo. Ustedes tienen el poder de cambiar la percepción, para inspirar y capacitar, afrontar las complicaciones y ver la verdadera belleza", concluyó la estrella musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios