www.diariocritico.com

Trump ya tiene rival: Hillary Clinton logra los delegados necesarios y ya es candidata demócrata

miércoles 08 de junio de 2016, 07:38h

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado este martes a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por "lograr el número de delegados necesarios" para obtener la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca. Será la primera mujer candidata a la presidencia.

Trump ya tiene rival: Hillary Clinton logra los delegados necesarios y ya es candidata demócrata
Ampliar
(Foto: EP)

"Su histórica campaña ha inspirado a millones (de personas) y es una extensión de su duradera lucha por las familias de clase media y los niños", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

En el mismo, ha apuntado que Obama ha llamado también al precandidato demócrata Bernie Sanders, con quien se reunirá este miércoles a petición de este último, después de la celebración del último 'supermartes' en las primarias del partido.

Poco antes, la propia Clinton agradeció "haber hecho historia" antes incluso de conocerse los resultados de los seis estados en los que hoy se han celebrado primarias, dando por hecho que será ella la que concurra a las elecciones el próximo 8 de noviembre contra, previsiblemente, Donald Trump.

"Por primera vez en nuestra historia, una mujer será la principal candidata de un partido a la Presidencia de Estados Unidos", dijo a través de su cuenta oficial de Twitter. "Hemos llegado a este momento gracias a la lucha y el sacrificio de generaciones de mujeres y hombres que nos respaldan", continuó.

Este martes, los demócratas y los republicanos han celebrado primarias en California, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Montana, además de las de Dakota del Norte en el caso de los demócratas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios