www.diariocritico.com
El Banco Santander presta 300.000 euros para poner en marcha 10 startups al año

El Banco Santander presta 300.000 euros para poner en marcha 10 startups al año

miércoles 08 de junio de 2016, 09:18h
El acuerdo entre el Banco Santander y Netmentora Madrid supone 300.000 euros al 0% de interés para que el proyecto lanzado por varios ejecutivos de grandes compañías apoye a diez emprendedores cada año

La iniciativa Netmentora Madrid by Réseau Entreprendre ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con el Banco Santander, por el cual la entidad prestará 300.000 euros anuales al proyecto al 0% de interés para apoyar financieramente a diez proyectos emprendedores cada año.

El acuerdo ha sido firmado este martes por el presidente de Netmentora Madrid, Javier de Agustín y elresponsable del negocio en España del Santander, Rami Aboukhair. Estos fondos ayudarán a poner en marcha la propuesta de Netmentora, una organización apoyada por la francesa Réseau Entreprendre, que cuenta con treinta años de experiencia en la formación de emprendedores.

La propuesta de Netmentora Madrid incluye una metodología de formación y acompañamiento individual y grupal a los emprendedores y los denominados “préstamos de honor”, una financiación de entre 10.000 y 30.000 euros por proyecto sin intereses y a devolver en 36 meses, con 18 de carencia. Para estos préstamos, este acuerdo con Santander es “decisivo”, han informado desde la organización.

Esperan crear 800 empleos en cinco años

El responsable de esta iniciativa -en la que participan ejecutivos de empresas como Auchan, HP Inc., Delaviuda, Axa, Heineken, Pernod Ricard, Campofrío, Unilever, Nueva Pescanova, Saint Gobain y Page Group-, Javier de Agustín, ha cifrado el impacto de este programa en 800 nuevos empleos que se generarán en los próximos cinco años con las nuevas empresas que ellos apoyen.

“Está previsto que en los próximos cinco años apoyemos la creación de más de 800 empleos”, ha asegurado De Agustín, que ha destacado que sus métodos hacen posible que las startups que ellos apoyan tengan una tasa de supervivencia a los cinco años del 86%. “Eso supone duplicar la media habitual en estos casos”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.