www.diariocritico.com
Dos jóvenes españoles ganan la competición Skills for the future

Dos jóvenes españoles ganan la competición Skills for the future

miércoles 08 de junio de 2016, 09:25h
Su proyecto permite calentar o enfriar el coche con un sistema de control remoto a través de una aplicación móvil sin consumir batería, evitando las emisiones de CO² a la atmósfera

Madrid ha acogido estos días a más de 100 estudiantes de 15 países de Europa para participar en la 4ª edición de la Competición Europea Skills for the Future, un evento de fomento del emprendimiento juvenil con proyectos basados en la sostenibilidad.

El equipo español del CIFP Raúl Vázquez de Madrid, compuesto por César Molina Sánchez y Héctor Pascual Martínez, fueron los ganadores del premio del público, otorgado por todos los asistentes a la competición, y del primer premio de esta final, con un innovador sistema que permite calentar o enfriar el coche sin necesidad de gastar batería.

Su proyecto, según el jurado, presenta una solución sostenible e innovadora para un problema con el que se encuentran a diario los conductores que viven en países con climas muy fríos o muy calurosos.

Desde que comenzó Skills for the Future en 2012, iniciativa realizada de manera conjunta entre Junior Achievement Europa y Hyundai Motor Europe, el programa ha beneficiado a más de 10.000 alumnos europeos, que han sido asesorados por profesores y voluntarios profesionales de Hyundai.

A través de la creación de una miniempresa, los estudiantes han podido desarrollar sus propios productos y servicios, siempre relacionados con la industria de la automoción y desde el punto de vista de la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios