www.diariocritico.com
La Startup Red Ponts premiada como la mejor de año

La Startup Red Ponts premiada como la mejor de año

miércoles 08 de junio de 2016, 09:43h
La compañía especializada en lucha contra la piratería Red Points ha sido reconocida como mejor startup del año por los antiguos alumnos del ESADE y el Banco Sabadell

La startup de seguridad y lucha contra la piratería Red Points ha sido premiada por ESADE Alumni, la red de antiguos alumnos de esta escuela de negocios y por elBanco Sabadell como la mejor del año, un reconocimiento que se entregará el próximo 15 de junioen la jornada ‘Alumni Entepeneurship Day’, una jornada de debates y conferencias sobre emprendimiento en ESADE.

El premio, que en anteriores ediciones recibieron compañías como Wallapop, Wuaki.tv o Kantox, ha sido recibido como una buena noticia y un “reconocimiento al valor” de su propuesta, en un momento de “plena expansión”, según Josep Coll, uno de los fundadores.

“El valor que aporta Red Points es ofrecer una solución innovadora en un mercado en el que el impacto de la piratería y las falsificaciones supone 1,7 billones de dólares de pérdidas anuales y que afecta absolutamente a todos los sectores”, aseguró en un comunicado la consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu.

Red Points elimina 40.000 contenidos ilegales cada mes

Red Points, una compañía que ya está presente en España, Reino Unido, Alemania y México, ofrece un servicio integral de búsqueda de contenidos ilegales, protección de los existentes, trabajo legal y tecnológico, que les permite eliminar más de 40.000 contenidos ilegales cada mes, con la tecnología ‘Magda’.

Esta startup ha sido seleccionada por el programa de inversión BStartup10 del Banco Sabadell y ha recibido varios galardones como el Premio Emprendedor XXI de La Caixa, el premio del sector TIC en la categoría Creces, que otorga el Ministerio de Industria.

También se presentaron en un foro de ESADE BAN, la red de ‘business angels’ de ESADE, en octubre de 2014, y ocho miembros de la red participaron en la ronda de financiación de 300.000 euroscerrada entonces. También han tenido financiación pública de la Empresa Nacional de Innovación, ENISA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios