www.diariocritico.com
Scania muestra su sistema de conducción autónoma para camiones
Ampliar

Scania muestra su sistema de conducción autónoma para camiones

La marca lleva tiempo probando estos sistemas

miércoles 08 de junio de 2016, 11:30h

Scania ha mostrado en dos de sus camiones un sistema de conducción autónoma que pueden funcionar en entornos aislados sin conductor.

Los vehículos autónomos funcionan con una unidad que aloja el sistema de inteligencia de a bordo del camión y ejecuta todas las funciones de asistencia y conducción autónoma.

Además, cuenta con una cadena cinemática inteligente que controla la propulsión del vehículo con la mayor precisión y eficiencia energética, y con una cámara multilente que supervisa la zona frente al vehículo para detectar objetos, vehículos, peatones y marcas de carril.

También equipan raderes de corto y de largo alcance, sensores de inercia, sensores de velocidad de rueda, GPS y enlace de datos móvil que es el canal de comunicación del vehículo para recibir órdenes de transporte, informar de su estado y rendimiento y compartir datos de percepción con otros vehículos autónomos.

En abril, Scania también participó en uno de los convoyes de una docena de camiones autónomos que completaron un viaje por diferentes partes de Europa. Este test formaba parte del EU Truck Platooning Challenge, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Infraestructuras de Holanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios