www.diariocritico.com
El Partido Popular, el 'rey' del Twitter en la competición a cuatro
Ampliar

El Partido Popular, el 'rey' del Twitter en la competición a cuatro

miércoles 08 de junio de 2016, 16:28h
El PP ha ganado la primera competición a cuatro celebrada este lunes y martes en Twitter, superando en número de menciones y retuits en la red social a sus rivales de PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's) durante esta competición del TAT Granada, según los organizadores de este evento.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha impuesto al socialista Patxi López, a Fernando de Páramo (Ciudadanos) y a Julio Rodríguez (Podemos). Cada uno de ellos dispuso de 10 minutos para hacer cinco tuits en directo desde su cuenta personal con el objetivo de intentar convencer a los ciudadanos y pelear por vencer a sus rivales en número de retuits.

El presidente del Congreso abrió este peculiar rally en Twitter con mensajes como "Solo hay un camino y un 'Sí' para el cambio, el que representa el PSOE y Pedro Sánchez" o "Ni vieja ni nueva. La buena política y el buen gobierno tienen que saber incorporar el decálogo hacker".

De Páramo, que fue el segundo en participar el lunes por la tarde, escribió en su cuenta que "Rajoy es un chollo para el populismo porque es un candidato que no cambia nada y manchado por la corrupción". También dijo que "los que venden humo generan frustración en los españoles" y que C's ofrece "soluciones y un programa solvente para todos".

El PP, el más activo en Twitter

Casado, que asistió el martes por la mañana a esta cuarta edición de Talking About Twitter, fue el más activo en Twitter asegurando que "hay que innovar la educación para adaptarse a las nuevas profesiones: programación, robótica, inteligencia artificial, BigData". "La mitad de nuestros hijos tendrá empleos que aún no existen. Hay un millón de trabajos en la UE sin cubrir por falta de capacitación", fue otro de sus tuits.

Finalmente, Julio Rodríguez -cerró la competición el martes por la tarde- afirmó que "el patriotismo no se declama, se hace; y se mide por la calidad de los servicios públicos y ejemplaridad de sus servidores". Además escribió en su cuenta: "Podemos responde al miedo con una sonrisa. Siempre habrá trolls, pero seguiré tuiteando cada día un 'buenos días'".

Según los datos de los organizadores de TAT Granada, el PP fue el partido ganador de esta competición por el número de menciones durante la charla y en las horas posteriores, con un total de 12.934; En segundo lugar ha quedado el PSOE con 4.801; Ciudadanos está en el tercer puesto con 3.635 y, finalmente, Podemos con 2.799 menciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios