www.diariocritico.com
Se convoca la 5ª Edición de los Premios Generacción
Ampliar

Se convoca la 5ª Edición de los Premios Generacción

jueves 09 de junio de 2016, 08:43h
Esta iniciativa reconoce y promueve proyectos innovadores que aporten valor a la sociedad y a la economía en España

Deloitte convoca junto a la Fundación Cotec para la Innovación y con la colaboración de la Real Academia de la Ingeniería, la 5ª Edición de los Premios Generacción. Durante cuatro ediciones el objetivo de Generacción ha sido apoyar modelos de negocio impulsados por empresarios en España que ayuden a promover el espíritu emprendedor en la sociedad.

En esta quinta edición, se ha ampliado el reconocimiento no sólo a modelos económicos de emprendimiento, sino también a la labor innovadora que desarrollan personas físicas en organizaciones públicas y privadas, así como a proyectos innovadores en el ámbito social y educativo. Se otorgarán seis reconocimientos a aquellos proyectos que contribuyan desde diferentes ámbitos a la “Generacción” de valor a la sociedad y la economía en España con la innovación y el emprendimiento como base del cambio. Así, se pone a disposición de los candidatos un total de cuatro categorías en las que poder inscribirse.

El plazo de inscripciones está abierto desde el 8 de junio hasta el 1 de julio (ambos inclusive) y se puede inscribir el número de proyectos que se quiera, rellenando siempre un formulario por proyecto. Además también pueden sugerirse nominaciones. Las categorías disponibles son: * Emprendedores – Para aquellos que muestren innovación e internacionalización en su modelo de negocio, siempre que este se haya creado después de 2009 y tenga unos ingresos inferiores a un millón de euros. * Proyectos innovadores en empresas del Tercer Sector – Aquellos que den una respuesta eficaz o introduzcan una innovación disruptiva para enfrentar un problema o demanda social. * Innovación en el ámbito de la educación – Iniciativas que fomenten el desarrollo y adquisición de modelos de educación innovadores que potencien las competencias de estudiantes y/o profesores. * Intraemprendedores en empresas y Sector Público – Reconocimiento a una persona física por implantar procesos, sistemas o productos innovadores en una organización (pública o privada).

La presentación de candidaturas está abierta a todas aquellas empresas, universidades, centros de formación, instituciones, asociaciones, entidades y ONG que rellenen el formulario disponible en la web contando su desarrollo y/o implantación de prácticas innovadoras para su actividad. Las candidaturas serán revisadas por el Comité Asesor de Generacción, compuesto por un

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios