www.diariocritico.com
La tragedia que no cesa: nuevos bombardeos a hospitales en la ciudad siria de Alepo con víctimas mortales

La tragedia que no cesa: nuevos bombardeos a hospitales en la ciudad siria de Alepo con víctimas mortales

jueves 09 de junio de 2016, 09:54h
La tragedia que no sólo no cesa a pesar de la tregua, sino que aumenta: UNICEF confirma que tres instalaciones médicas han sido atacadas este miércoles en Alepo en un intervalo de tres horas. Los hospitales Al-Bayan y al-Hakeem -a una distancia de 300 metros respectivamente-, y la clínica Abdulhadi Fares, situados en la parte oriental de la ciudad fueron bombardeados. La tragedia que no cesa.

El hospital de Al Hakim, un centro apoyado por UNICEF, es uno de las pocas instalaciones sanitarias que todavía proporciona servicios pediátricos. Este es el segundo ataque contra el hospital, como relatan desde esta organización de la ONU. Y es que, por desgracia, este patrón devastador de la guerra en Siria parece no tener medida.

Los últimos cinco años de guerra han traído tragedias diarias a millones de personas en Siria. Los niños, incluidos bebés de pocos días de edad, han resultado heridos y han perdido su vida mientras recibían atención sanitaria. El personal médico ha resultado herido y ha fallecido mientras hacía su trabajo.

Cientos de instalaciones médicas que proporcionan cuidados vitales a miles de personas han sido dañadas o destruidas. Tan solo en las dos últimas semanas, seis centros de salud fueron atacados en el país. Sin duda, esto se debe agitar la ‘brújula moral’ del mundo. ¿Cuánto tiempo más vamos a permitir que los niños de Siria continúen sufriendo así?".

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios