www.diariocritico.com

Unidos Podemos 'sorpassaría' al PP en voto directo, según el CIS

Unidos Podemos 'sorpassaría' al PP en voto directo, según el CIS
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
jueves 09 de junio de 2016, 16:36h
El CIS del mes de mayo refleja el caos político del país ante las elecciones del próximo 26-J. Según el barómetro, el 'sorpasso' de Unidos Podemos al Partido Popular estaría asegurado en términos de voto directo, ya que el equipo de Rajoy conseguiría un 16,8% de los votos, mientras que el de Iglesias y Garzón -más las confluencias- se haría con el 18,2%.

El barómetro preelectoral del CIS publicado este jueves no ha dejado resultados sorprendentes: en estimación de voto, el PP ganaría las elecciones con un contundente 29,2% de los votos y entre 118 y 121 escaños, mientras que se confirmaría el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, ya que la formación de Pablo Iglesias sería segunda fuerza con el 25,6% y entre 88 y 92 y escaños y los socialistas ocuparían el tercer lugar con el 21,2% y entre 78 y 80 parlamentarios. Por su parte, Ciudadanos conseguiría únicamente entre 38 y 39 escaños con un 24,6% de votos.

Pero lo realmente sorprendente de este estudio publicado a tan solo 12 días de la celebración de elecciones, son las respuestas a la pregunta concreta acerca del voto directo de los encuestados, es decir, a qué partido o coalición hubieran votado los españoles de haberse celebrado las elecciones al día siguiente.

Pues bien, Unidos Podemos (11,8%), junto a sus confluencias en Cataluña (3,3%), Comunidad Valenciana (1,4%) y en Galicia (1,7%), superaría al PP en voto directo, que conseguiría un 16,8% de los votos. Esta diferencia del 1,4% aseguraría el 'sorpasso' a Rajoy, que tendría que buscar adeptos en torno a los indecisos, todo ello en medio del marasmo político y la volatilidad electoral que ha provocado que el 14,7% de los ciudadanos aún no tenga claro a quién dirigir su voto. El Partido Socialista se haría con el 14,6% de los votos, mientras que Ciudadanos quedaría muy relegado en la lucha por la Moncloa con un tímido 8,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios