www.diariocritico.com

La igualdad en la empresa es uno de los distintivos de Fraternidad-Muprespa

jueves 09 de junio de 2016, 18:51h
El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha resuelto conceder el distintivo "Igualdad en la Empresa" a Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, al destacar de forma relevante y significativa las políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores

Se ha publicado en el BOE del 7 de junio, la Orden SSI/881/2016, por la que se conceden a 12 empresas el distintivo "Igualdad en la Empresa" correspondiente al año 2015.

El distintivo "Igualdad en la Empresa" es una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

En la actualidad son 122 empresas las empresas distinguidas por los resultados de las medidas de igualdad desarrolladas en su organización en cuanto a las condiciones de trabajo, en los modelos de organización de su entidad y en otros ámbitos como los servicios y productos de la empresa.

Destacar que Fraternidad-Muprespa a 31 de diciembre de 2015, tiene su plantilla formada por 1152 mujeres y 825 hombres. También se ha firmado, con la representación de los trabajadores, el II Plan de Igualdad (2015-2017) manteniendo el compromiso de establecer y desarrollar acciones de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres de la Entidad y aumentando acciones respecto al primero. La Mutua dispone de beneficios sociales para todo el personal, no sólo ayudas económicas directas, sino también medidas que favorecen la conciliación familiar y laboral.

Sobre Fraternidad-Muprespa
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Nace en el año 1929 en Bilbao, a finales de la década de la 90 Fraternidad y Muprespa-Mupag Previsión aprueban la fusión de ambas mutuas, dando paso a la Entidad actual.

La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido en este año la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión.

Los valores de la Mutua pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue.

Fuente: fraternidad.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios