www.diariocritico.com
Dolor en la penetración: ¿Por qué? ¿Cuál es la solución?

Dolor en la penetración: ¿Por qué? ¿Cuál es la solución?

viernes 10 de junio de 2016, 10:00h

Últimamente han llegado muchas más mujeres a mi consulta y algunas me comentan que evitan la relaciones sexuales debido al dolor que sienten en la penetración.

Aunque muchas causas físicas y enfermedades pueden provocar dolores o irritación a la hora de mantener relaciones sexuales, cuando esto perdura en el tiempo y, cuando tras una revisión ginecológica no se encuentra tal causa, en la mayoría de las ocasiones el motivo del dolor es psicológico o relacional.

Psicológico como asociar dolor a las relaciones sexuales, tener miedo a la “primera vez”, tensiones, inseguridad, etc.

Relacional a nivel de pareja por la mala comunicación, lo difícil que nos resulta pedir lo que necesitamos, porque no llevamos a cabo las prácticas sexuales que más nos excitan o no damos tiempo a los los preliminares, etc.

Mi recomendación es siempre acudir primero al ginecólogo para descartar cualquier causa física y, de no ser así, solicitar ayuda a un sexólogo que pueda ayudaros a dar otra perspectiva tanto a las relaciones sexuales como a la relación de pareja de ser necesario.

La mayoría me preguntan por qué sucede esto y cual es la solución, eso es lo que te cuento en mi vídeo de la semana, aquí lo tienes:



Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios