www.diariocritico.com
'Juego de tronos' es malo para el sexo... o eso dicen
(Foto: EP)

'Juego de tronos' es malo para el sexo... o eso dicen

lunes 13 de junio de 2016, 08:13h

Mucho se ha hablado sobre el sexo y . Las secuencias de desnudos y de sexo explícito que incluye la ficción de HBO han generado muchísima polémica desde la primera temporada de la serie. Pero ahora la acusación que se lanza sobre Juego de tronos es otra: Las aventuras de Jon Nieve, Daenerys Tagaryen, Tyrion Lannister y compañía son tan entrenidas y adictivas... que roban tiempo a nuestra pareja y, por extensión, a nuestra vida sexual.
Juego de tronos
Según el profesor de la Universidad de Cambridge David Spiegelhalter, las parejas actuales tienen un 40% de sexo menos que hace 20 años. Un recorte que el docente achaca a varios factores relacionados con la vida moderna entre los que destaca las adictivas superproducciones como Juego de tronos.

En una entrevista con Hay Festival, el profesor se ha explicado: "Existe una conectividad exagerada. Estar constantemente pendientes de nuestros teléfonos no tiene nada que ver con cuando, tan solo hace unos años, la televisión no emitía nada más a partir de las 22:30 y no había mucho más que hacer". Un nuevo escenario en el que, asegura, "ahora la gente está teniendo mucho menos sexo".

A este ritmo, según afirma Spiegeilhalter, para el año 2030 las parejas occidentales apenas harán el amor. Por último, ha subrayado que sus estudios han encontrado una relación inversamente proporcional entre el sexo y la posesión de iPads con Netflix. "Oh, Dios mío, tengo que ver toda la serie de Juego de tronos", ironiza.

Las parejas aficionadas a Juego de tronos aún disponen de casi toda la semana para pasar tiempo juntos antes del estreno de su próxima entrega. Hasta entonces, pueden aprovechar para planear alguna cena romántica o escaparse a algún paraje idílico.

Después de relajarse, los fans españoles tienen una cita esta semana con 'No One' (6x08). Movistar + emitirá el capítulo este lunes en versión original subtitulada.

Toda la verdad sobre Emilia Clarke y su último desnudo en 'Juego de Tronos'

Nuevas imágenes del próximo episodio de Juego de Tronos (6x08) 'No One'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios