www.diariocritico.com

Los centros de día ORPEA, preparados para ofrecer calidad de vida

lunes 13 de junio de 2016, 12:45h

Solicitar plaza en un centro de día es una opción ideal para aquellas personas mayores que, pudiendo aún residir en su propia vivienda o con familiares, requieran de cuidados especializados, acompañamiento o actividades ocupacionales durante la jornada. Desde el Grupo ORPEA planteamos unos servicios con condiciones interesantes para este tipo de casos, aprovechando la buena infraestructura con la que contamos en España, con establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Gestionamos ya más de dos decenas de residencias propias en el país y la mayor parte de ellas prestan asimismo servicio como centro de día, acercando así a personas con diferentes necesidades la oportunidad de acceder a nuestra asistencia tanto en régimen de permanencia como si se trata de una estancia solamente diurna.

Las personas que vienen a pasar con nosotros unas horas cada día se encuentran con un centro de tercera edad equipado al detalle, con personal capacitado para atenderles como se merecen en los distintos aspectos necesarios: contamos con profesionales de la salud física y mental, así como con terapeutas ocupacionales o gerocultores, siempre con la mejor disposición. Nuestros usuarios se encuentran cómodos y seguros, ven respetada su autonomía y pueden disfrutar de múltiples iniciativas para entretenerse y estimular sus capacidades. Estamos preparados para tratar a personas con distintos grados de dependencia. Además, sentamos las mejores bases para facilitar a todos nuestros usuarios el acceso diario a las instalaciones, con servicios de transporte adaptado a domicilio.

La solidez de los proyectos asistenciales del Grupo ORPEA se ve avalada por acuerdos como los que mantenemos con las consejerías correspondientes de distintas administraciones autonómicas, que conciertan plazas con nuestros centros para acercar unos servicios de calidad a las personas mayores que los necesiten. Cabe tener en cuenta que ORPEA Ibérica forma parte de todo un grupo de alcance internacional, con más de un cuarto de siglo de trayectoria y una presencia creciente en distintos países de Europa. En el caso de España, nuestros servicios de centro de día ya están disponibles en localizaciones de las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga o León.

No obstante, no son las cifras lo que define la propuesta con la que acercamos a las personas mayores y a sus familiares un servicio en el que depositar su confianza. Son nuestras firmes políticas de calidad y ética, así como la excelente labor del personal multidisciplinar que se encarga de ponerlas en práctica cada día, los factores que nos permiten continuar creciendo en España y consiguiendo el bienestar de personas con situaciones y requerimientos muy diversos. Podemos mencionar también nuestro compromiso con el correcto mantenimiento y renovación de las instalaciones, de forma que siempre respondan a los estándares necesarios. Nuestro fin último es contribuir decisivamente a proporcionar a nuestros usuarios la calidad de vida que merecen y a dar sentido a sus días.

Sobre ORPEA Ibérica

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con 25 años de experiencia en el sector de personas mayores dependientes, cuenta actualmente con 25 residencias (3.504 camas y 530 plazas en centro de día) en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia.

ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia. ORPEA cuenta con más de 38.000 empleados y una red de 697 establecimientos (incluidas clínicas de rehabilitación, de cuidados post-operatorios y de psiquiatría); lo que supone 68.691 camas operativas entre Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania y Polonia.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Grupo Orpea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios