www.diariocritico.com
Ayuntamiento de Madrid / Caricatura del PP
Ayuntamiento de Madrid / Caricatura del PP (Foto: EP / Grupo PP de Madrid)

La ONU alaba la solidaridad de Carmena y Colau mientras el PP caricaturiza su 'Refugees welcome'

lunes 13 de junio de 2016, 15:41h
'Refugees welcome' o 'Welcome okupas', dos interpretaciones opuestas de la gestión del Ayuntamiento de Madrid sobre la crisis de los refugiados. Mientras la ONU felicitaba a los consistorios de Ada Colau y Manuela Carmena por su solidaridad al ofrecer plazas de reubicación, el PP de Madrid ha lanzado una caricatura del ejecutivo de la capital ironizando sobre esta cuestión en un icónico Rue 13 de Cibeles.

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena, y Ada Colau, han sido felicitadas por el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, por ofrecer plazas de reubicación para refugiados ante la crisis de desplazados de Siria.

La agencia Efe ha recogido sus palabras en el discurso ofrecido ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde Zeid criticó a los estados de la UE por incumplir sus compromisos -en 2015 prometieron reubicar a 160.000 personas y sólo se ha acogido a un 1%- y "alabó" las políticas llevadas a cabo en varias ciudades europeas.

"Con varias ciudades europeas como Barcelona y Madrid listas para reubicar y asentar personas, los Estados de la Unión Europea necesitan cumplir sus compromisos", sostuvo.

'La otra cara de la moneda'

Sin embargo, el ‘Refugees Welcome’ que colgó Carmena del Palacio de Cibeles no fue igual de aplaudido desde otros ámbitos. De forma paralela a la felicitación de la ONU, la portavoz del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó este lunes, tal y como recoge EP, una caricatura del consistorio de Ahora Madrid a modo de Rue 13 del Percebe en la que se podía leer otro mensaje en dicho cartel: 'Welcome okupas'. Una clara alusión al pasado de ciertos concejales relacionado con el espacio autogestionado del Patio Maravillas.

- Carmena se compromete ante la virgen a que Madrid tenga "abrazos acogedores" para los refugiados

- Qué ha cambiado en Madrid un año después las elecciones del 24-M

- Las trampas de la UE para 'torpedear' el reasentamiento de refugiados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios