www.diariocritico.com

Viajes de aprendizaje: Una experiencia que cambia la forma de ver la vida

lunes 13 de junio de 2016, 18:55h
Viajes de Aprendizaje es un programa de educación experiencial que facilita el acceso a una comunidad de aprendizaje enfocada al emprendimiento, innovación y liderazgo para desarrollar competencias, promover una visión global y un compromiso más social

Viajes de Aprendizaje es un programa de educación innovador, que cuenta con reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, más de 40 aliados y representación de todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación social en Colombia. Permite a los viajeros experimentar, conectar con líderes y utilizar el viaje como catalizador de aprendizajes.

“Elevar la conciencia de las personas es el camino para humanizar el mundo” dice el promotor de la experiencia Óscar Pérez, emprendedor social fundador de Hola Ghana, cofundador de SocialEmrpende, codirector de la Pola Social, conferencista internacional, facilitador y conector.

A través de una metodología experiencial se trabajará sobre Emprendimiento e Innovación Social, Propósito de Vida, Fundrasing, Comunicación y Microfinanzas, Liderazgo Social, Gestión del Tiempo, Sostenibilidad, Agilismo y Gestión de Proyectos, Colaboración y Trabajo en Red, Pensamiento Positivo, Design Thinking, Industrias Culturales, Voluntariado y Acción Social.

Los viajeros se alojarán en un hostel de una organización local, tendrán acceso a Workshops, conferencias y eventos, se promoverá las conexiones entre ellos así como el Networking con importantes conferencistas como Yokoi Kenji o Pedro Medina y recorrerán la comuna de Ciudad Bolívar. Recibirán un Kit y material de apoyo para los talleres, realizarán visitas “In company” a reconocidas empresas sociales como Socialab, Techo o Aflore. Conocerán una aceleradora universitaria así como una comunidad indígena Muisca.

También se realizará una salida al campo de varios días y se visitará a productores locales. Una parte de la matrícula de los viajeros se destinará a financiar proyectos de emprendedores o pequeños productores. Todo el proceso será acompañado con herramientas prácticas que ayudan a la reflexión y al registro de aprendizajes. Como complemento, cada viajero se verá inmerso en conversaciones de coaching y recibirá mentorías uno a uno en temas como propósito de vida, productividad o liderazgo entre otros.

Este programa nace dentro de la ONG Hola Ghana sin fines de lucro y el beneficio será reinvertido en la propia organización y fines sociales. El programa tendrá lugar en el mes de octubre de 2016 en Colombia.

Por el 10% del coste que supone un master en España (2.500 euros, el viaje no está incluido) puedes acceder a este programa único de un mes de inmersión.

Está dirigido a jóvenes y profesionales de diferentes ámbitos que deseen invertir en desarrollar su potencial humano y de servicio. Personas con experiencia profesional, buscadores, emprendedores, freelances, artistas, diseñadores, etc.

¡Cada decisión que tomas te hace dueño de tu destino! ¡Viaja y Aprende!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios