www.diariocritico.com
Vía libre para que se celebre el Mad Cool Festival en Madrid pese a las dudas de seguridad
Ampliar

Vía libre para que se celebre el Mad Cool Festival en Madrid pese a las dudas de seguridad

martes 14 de junio de 2016, 08:12h

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes ha emitido un informe favorable mediante el cual se permite realizar el festival Mad Cool en el aparcamiento de la Caja Mágica "con las medidas que la empresa ha previsto", ha informado el Ayuntamiento.

Este informe, sobre una serie de objeciones en materia de seguridad que se plantearon al festival previsto para la semana que viene en el recinto de Caja Mágica, decidía si se otorgaba la autorización definitiva del evento. El documento concluye que "la estructura del estanque y su cimentación presentan condiciones de seguridad correcta frente a las acciones esperables durante el festival".

La delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, aseguró el pasado viernes que era "una nota interna del área de Medio Ambiente del 12 de mayo, que forma parte de un procedimiento administrativo en el que identifican que tal y como estaba el planteamiento sería desaconsejable hacer eventos y nos proponen una serie de sugerencias".

"A raíz de eso el promotor contrata a una empresa de ingeniería civil de las más prestigiosas que existen en España -Intemac- para realizar estas mediciones, y el 6 de junio emite un informe en el que dice que la situación del parking de la Caja Mágica es correcta para la realización del festival pero que hay que hacer una serie de mediciones desde ahí hasta que comience el evento", aseguró Mayer.

Intemac establece como medidas de precaución adicionales la realización de inspecciones periódicas de la estructura y cimentación del estanque de tormentas, con lecturas del sistema de auscultación hasta la finalización del evento. Además se ha propuesto un sencillo protocolo de actuación, que solo afecta al funcionamiento del estanque, en caso de lluvias antes o durante el festival.

Por su parte, la empresa municipal responsable del recinto de Caja Mágica, Madrid Destino, aseguró que esta actuación se enmarca en la "política de garantía absoluta" en materia de seguridad para grandes eventos.

Del mismo modo, aseguraron que se actuó de manera "correcta" por parte de la organización del festival y la administración y que había que tener "tranquilidad" respecto al evento.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró que querían "esperar a tener todos los informes que certifiquen que la seguridad es máxima". "Esperamos que a principios de la semana que viene todos estos matices estén subsanados", añadió.

"No se puede generar un alarmismo ya que precisamente se hacen advertencias y se toman medidas ya que hoy por hoy no hay nada que indique que es necesario suspenderlo", aseveró el pasado viernes la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios